Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO LO VEN UDS.?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #703678  por abogadacordobesa

El fin de semana pasado en una localidad de Córdoba, falleció un joven de 20 años, amigo de mi familia, cuando el auto que manejaba impactó contra un arbol en un camino de tierra. Venia con cuatro amigos mas de una fiesta de 15 donde se habia suscitado una pelea con otro grupo. Al ingresar a ese camino rural, camino a la casa de sus amigos, vieron que los estaban esperando en un par de autos y motos los agresores, que les empezaron a tirar pedradas al auto, le rompieron la luneta trasera y vidrios laterales, por lo que David perdió el control y chocó contra un arbol, falleciendo pocos minutos despues. Estan detenidos cuatro jovenes como supuestos autores de homicilio simple. Como lo ven uds. al tema si en la autopsia el resultado de la muerte no es un golpe de piedra enla cabeza sino el impacto x el choque? Podrá considerarse homicidio premeditado? La familia esta tan destruida que no quiere hacer nada, ni ser querellantes nada, pero obvio siempre preguntas hay.
Que se les ocurre?
 #703750  por cibergoi

Yo lo veo como un preterintencional, digo no querían matar al conductor sino azuzarlo.
 #703758  por romulo

estoy de acuerdo con cibergoi, no creo que se configure la premeditación, de todas formas creo que lo debería evaluar un profesional que no este vinculado emocionalmente, es solo una sugerencia. Suerte!!!!!!!!!
 #703822  por Andres125

puede ser preterintencional, pude ser dolo eventaual....pasa que va a estar jodido de probar un dolo eventual.
 #703896  por Juannabla

Hay pocos elementos, pero creo que el dolo eventual es intentable. No debería ser tan duro probar que para el conocimiento medio la reacción contra ese ataque iba a provocar cuando menos la pérdida de control del rodado y que esto eventualmente desencadene el resultado muerte sin que de parte de los agresores haya conducta que sustente un nexo de evitación. Estadisticas de accidentes fatales en esa ruta puede servir, la estadística actual sobre muertes juveniles de salida de boliche también apalanca la argumentación.

Contá como te fué

Juan
 #704083  por Pandilla

Hola, para mi es Homicidio simple.Ahora, que la muerte se produzca por el impacto contra el árbol, no es relevante, pues, existen muchos casos en los cuales una persona es apuñalada y muere no tanto por la puñalada, si no por el sangrado que esa puñalada le ocasiona.La intención de matar surge de la situación en si misma.
E mi humilde opinión.

Saludos.