Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #703928  por MARIELC
 
YO INICIÉ EL POST, QUÉ TIENE?
ME GUSTARÍA SABER AQUELLOS QUE DICEN QUE LES VA RE BIEN CON EL DERECHO CUÁNTO ES LO QUE GANAN MENSUALMENTE.
YO NO DIJE Q NO DEJA DE PLATA SINO QUE NO DEJA LO SUFICIENTE COMO PARA VIVIR HIPER BIEN COMO A UNO LE GUSTARÍA.
Y OBVIAMENTE QUE ESO NO ME CONFORMA.
QUIZÁS UDS., LO QUE SE AGRANDAN DICIENDO QUE LES VA BÁRBARO, SE CONFORMAN CON ALGO CON LO CUAL OTROS NO NOS CONFORMAMOS.
Y TENGO UN ESTUDIO CON SOCIOS, ESTOY HACIENDO UN MASTER Y TENGO DIPLOMA DE HONOR, PARA LOS QUE SE LA PASAN DICIENDO QUE UNO TIENE Q ESTUDIAR CONSTANTEMENTE.
COMO POR EJEMPLO DECIR QUE UN DIVORCIO HAY Q COBRARLO 4000 PESOS. OK, LO COBRO, PERO QUÉ HAGO CON ESOS 4000? HOY EN DÍA NO ALCANZAN PARA NADA.
SE FUERON POR LAS RAMAS Y SALIERON A DECIR CUALQUIER COSA COMO QUE GENERALICÉ.
PERO BIEN, SI SON FELICES CON LO MAL QUE ESTÁ HOY LA PROFESIÓN, ES PROBLEMA DE UDS.
DEBEN SER LOS ÚNICOS QUE ESTÁN FELICES.....
SI HASTA MIS SUEGROS GANARON FORTUNA (SÍ, FORTUNA), PERO HOY EN DÍA TMB SE QUEJAN DE LO MAL QUE ESTÁ LA PROFESIÓN.
REPITO, HAY QUE VER QUÉ ES VIVIR BIEN PARA UDS.
 #703956  por leny2010
 
tiene razon doctor o doctora invigiati, esto parece un estudio de mercado, en mi profesion habemos quienes cobramos por nuestros servicios un monto y otros otro, pero a mi no me importa nada, cada cual sabe como realiza su trabajo.
No hay que generalizar, esto es cuestion de voluntad, experiencia impronta y paciencia por sobre todas las cosas, todo llega.
salutes
 #703967  por cdiriarte
 
MARIELC escribió:YO INICIÉ EL POST, QUÉ TIENE?
ME GUSTARÍA SABER AQUELLOS QUE DICEN QUE LES VA RE BIEN CON EL DERECHO CUÁNTO ES LO QUE GANAN MENSUALMENTE.
YO NO DIJE Q NO DEJA DE PLATA SINO QUE NO DEJA LO SUFICIENTE COMO PARA VIVIR HIPER BIEN COMO A UNO LE GUSTARÍA.
Y OBVIAMENTE QUE ESO NO ME CONFORMA.
QUIZÁS UDS., LO QUE SE AGRANDAN DICIENDO QUE LES VA BÁRBARO, SE CONFORMAN CON ALGO CON LO CUAL OTROS NO NOS CONFORMAMOS.
Y TENGO UN ESTUDIO CON SOCIOS, ESTOY HACIENDO UN MASTER Y TENGO DIPLOMA DE HONOR, PARA LOS QUE SE LA PASAN DICIENDO QUE UNO TIENE Q ESTUDIAR CONSTANTEMENTE.
COMO POR EJEMPLO DECIR QUE UN DIVORCIO HAY Q COBRARLO 4000 PESOS. OK, LO COBRO, PERO QUÉ HAGO CON ESOS 4000? HOY EN DÍA NO ALCANZAN PARA NADA.
SE FUERON POR LAS RAMAS Y SALIERON A DECIR CUALQUIER COSA COMO QUE GENERALICÉ.
PERO BIEN, SI SON FELICES CON LO MAL QUE ESTÁ HOY LA PROFESIÓN, ES PROBLEMA DE UDS.
DEBEN SER LOS ÚNICOS QUE ESTÁN FELICES.....
SI HASTA MIS SUEGROS GANARON FORTUNA (SÍ, FORTUNA), PERO HOY EN DÍA TMB SE QUEJAN DE LO MAL QUE ESTÁ LA PROFESIÓN.
REPITO, HAY QUE VER QUÉ ES VIVIR BIEN PARA UDS.
Ni te imaginas cuánto gano con la profesión, pero ni en ped.... te digo a cuánto ascienden mis ingresos. No vaya a ser que seas la jefa de una banda de secuestradores, ja. ¡Qué sabés vos de ganar fortunas! ¡por favor! cualquier postea ahora. QLP.
 #703978  por cdiriarte
 
MARIELC escribió:JAJAJAJ SÍ DALE, ME ENCANTÓ ESO....
QUÉ SABRÉ DE FORTUNAS? MUCHO MÁS DE LO Q VOS TE IMAGINÁS, PERO MEJOR NO TE CUENTO, A VER SI EL SECUESTRADOR SOS VOS.
QUIÉN SOS!!!!!
Jajaja te crees la más avivada y caíste en una trampa. Entonces, para qué posteas temas como este? Si, según vos, no estarías en las mismas condiciones que "otros" abogados? Pobrecita MARIELC. ¡¡¡¡¡¡¡Andá!!!!!! Jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
 #703993  por DoctorPiccafeces
 
Ya veo el alcance de la pregunta, creo que la respuesta es imposible de dar porque es netamente subjetiva.

El concepto de rentabilidad de la profesión nunca va a ser el mismo para un abogado de 25 años recién recibido que vive con sus padres y que no precisa atender gastos de familia, alquileres ni urgencias que para un abogado de 50 años, divorciado y que atiende las necesidades económicas de una familia y media.

Lo mismo respecto de los objetivos personales perseguidos, que precisan un fondeo que brinda la profesión, no es lo mismo para un abogado que solo busca atender sus necesidades básicas porque es feliz así, que para otro que se siente feliz solo cuando se va toda la feria de Enero con su familia a pasear por Europa o cuando le puede regalar a su hijo un Audi para su cumpleaños 18.

Son diferentes objetivos de vida -modos de vida, diría yo- que requieren diferente esfuerzo personal y precisan diferente rédito económico.

Del mismo modo, eso varía en función del empeño, las ganas, la dedicación, el tiempo, el profesionalismo y la capacidad intelectual -y no nos olvidemos de las ganas- que cada abogado le ponga a la profesión, esas son cuestiones subjetivas y no puede hacerse una valoración general.
 #704009  por cibergoi
 
abogadajunior escribió:
cibergoi escribió:Abogados hay a montones cierto, pero que vamos a hacer ? estudiar arquitectura?
Con mi hermano tenemos el estudio abierto desde hace 7 meses y tenemos 1200 de alquiler mas telefono luz etc.
Al día de la fecha salimos empatados o diria un pesito arriba.
Por suerte vivo de otra cosa, pero creo que la vuelta en 5 años de ejercicio la tengo que encontrar.
por decir a un laboral en seclo le saque 4 lucas esa guita junta laburando en mi otra vida la hacia en un mes.
Por lo cual de tener un circuito de clientes tiene que cerrar el numero.
Es paciencia seguir metiendo cursos y por sobre todo ser un poco picaro.
En mi caso las consultas las cobro, en su mayoría 50 mangos que no es nada pero de alguna forma le marco al cliente que gratis esto no es.
Y aclaro ejerzo en capital en barrio periferico que 50 mangos para un laburante es guita aunque no sea nada en el mundo real.
Lo poco que aprendí es no laburar gratis, dedicarle el tiempo por lo que pagan y aprender a cobrar.
Un divorcio presentación conjunta como decían por ahí 1000 $ no lo hago prefiero hacerlo gratis o cobralo 3 o 4 lucas.
Porque ese cliente que uno le regala el laburo no vuelve a tomarle respeto lo mira como algo desechable.


estimado pero el ingreso lo tiene que prrorratear en un periodo anual.
un ingreso por un expediente de de 4 mil por si solo no es mucho prrorateado en un año 4 mil da;
333 $ .-

no es mala honda lo mio, solo digo que el ejercicio de la profesion no da Mucha plata.
nada mas que eso.
vuelvo a repetir: hay una idea generalizada de que la profesion deja mucho dinero: Falso.-

conozco muchos colegas que tiene varias actividades en forma conjunta a la vez, porque el ejercicio de la profesion solo, NO da.-
*suerte*
No solo se cobran 4 mil pesos como único honorario, los hay mal altos por eso aclare que con 6 meses en la calle pagar los gastos y algo arriba ya me resulta alentador.
Igual el thread es un tanto negativista, amo lo que hago no tengo diploma de honor, no tengo guita aún para un posgrado ahora si tengo un poco de picardía como para conocer la calle y con un poco de tiempo a esto le saco jugo.
saludos.
 #704038  por abogadajunior
 
:shock: :shock: cdiriarte, escribe mal.... uuu nooo se me cayo un idolo..!!!
:mrgreen:








MARIELC escribió:CD IRIARTE, APRENDÉ A ESCRIBIR
SE DICE: SI VOS NO ESTUVIERAS, NO "SI VOS NO ESTARÍAS"
QUÉ CALIDAD DE ABOGADO POR FAVOR!!!!
NI CONJUGAR LOS VERBOS SABÉS!!!!
 #704040  por abogadajunior
 
cibergoi escribió:
abogadajunior escribió:
cibergoi escribió:Abogados hay a montones cierto, pero que vamos a hacer ? estudiar arquitectura?
Con mi hermano tenemos el estudio abierto desde hace 7 meses y tenemos 1200 de alquiler mas telefono luz etc.
Al día de la fecha salimos empatados o diria un pesito arriba.
Por suerte vivo de otra cosa, pero creo que la vuelta en 5 años de ejercicio la tengo que encontrar.
por decir a un laboral en seclo le saque 4 lucas esa guita junta laburando en mi otra vida la hacia en un mes.
Por lo cual de tener un circuito de clientes tiene que cerrar el numero.
Es paciencia seguir metiendo cursos y por sobre todo ser un poco picaro.
En mi caso las consultas las cobro, en su mayoría 50 mangos que no es nada pero de alguna forma le marco al cliente que gratis esto no es.
Y aclaro ejerzo en capital en barrio periferico que 50 mangos para un laburante es guita aunque no sea nada en el mundo real.
Lo poco que aprendí es no laburar gratis, dedicarle el tiempo por lo que pagan y aprender a cobrar.
Un divorcio presentación conjunta como decían por ahí 1000 $ no lo hago prefiero hacerlo gratis o cobralo 3 o 4 lucas.
Porque ese cliente que uno le regala el laburo no vuelve a tomarle respeto lo mira como algo desechable.


estimado pero el ingreso lo tiene que prrorratear en un periodo anual.
un ingreso por un expediente de de 4 mil por si solo no es mucho prrorateado en un año 4 mil da;
333 $ .-

no es mala honda lo mio, solo digo que el ejercicio de la profesion no da Mucha plata.
nada mas que eso.
vuelvo a repetir: hay una idea generalizada de que la profesion deja mucho dinero: Falso.-

conozco muchos colegas que tiene varias actividades en forma conjunta a la vez, porque el ejercicio de la profesion solo, NO da.-
*suerte*
No solo se cobran 4 mil pesos como único honorario, los hay mal altos por eso aclare que con 6 meses en la calle pagar los gastos y algo arriba ya me resulta alentador.
Igual el thread es un tanto negativista, amo lo que hago no tengo diploma de honor, no tengo guita aún para un posgrado ahora si tengo un poco de picardía como para conocer la calle y con un poco de tiempo a esto le saco jugo.
saludos.
Estimados a decir verdad,--yo no postee el hilo este-- pero si me enganche porque creo que no es que deje o no deje plata... para mi es mas como ir de pesca... alguno de ud pesca?

viste cuando no hay pique... o no sale un buen ejemplar...?

a veces pasa eso... y te desesesperas un poco... por eso se complica juntar el dinero... a eso me refiero mas que nada.

espero que no se me ofenda algun otro forista... aunque ya estoy acostumbrada.-
salu2
*suerte* *flor*

:mrgreen:
 #704050  por estudiojuridicobds
 
MARIELC escribió:YO INICIÉ EL POST, QUÉ TIENE?
ME GUSTARÍA SABER AQUELLOS QUE DICEN QUE LES VA RE BIEN CON EL DERECHO CUÁNTO ES LO QUE GANAN MENSUALMENTE.
YO NO DIJE Q NO DEJA DE PLATA SINO QUE NO DEJA LO SUFICIENTE COMO PARA VIVIR HIPER BIEN COMO A UNO LE GUSTARÍA.
Y OBVIAMENTE QUE ESO NO ME CONFORMA.
QUIZÁS UDS., LO QUE SE AGRANDAN DICIENDO QUE LES VA BÁRBARO, SE CONFORMAN CON ALGO CON LO CUAL OTROS NO NOS CONFORMAMOS.
Y TENGO UN ESTUDIO CON SOCIOS, ESTOY HACIENDO UN MASTER Y TENGO DIPLOMA DE HONOR, PARA LOS QUE SE LA PASAN DICIENDO QUE UNO TIENE Q ESTUDIAR CONSTANTEMENTE.
COMO POR EJEMPLO DECIR QUE UN DIVORCIO HAY Q COBRARLO 4000 PESOS. OK, LO COBRO, PERO QUÉ HAGO CON ESOS 4000? HOY EN DÍA NO ALCANZAN PARA NADA.
SE FUERON POR LAS RAMAS Y SALIERON A DECIR CUALQUIER COSA COMO QUE GENERALICÉ.
PERO BIEN, SI SON FELICES CON LO MAL QUE ESTÁ HOY LA PROFESIÓN, ES PROBLEMA DE UDS.
DEBEN SER LOS ÚNICOS QUE ESTÁN FELICES.....
SI HASTA MIS SUEGROS GANARON FORTUNA (SÍ, FORTUNA), PERO HOY EN DÍA TMB SE QUEJAN DE LO MAL QUE ESTÁ LA PROFESIÓN.
REPITO, HAY QUE VER QUÉ ES VIVIR BIEN PARA UDS.
buenos días estimada colega, recién vi tu comentario y es muy agresivo, a mi en la profesión me va bien, tengo menos de dos años de graduado y no tengo problemas económicos, no te voy a mentir que el primer año fue muy duro para mi, te soy sincero estuve un mes con 8 pesos en el bolsillo, gracias a la ayuda de mis viejos no la pase mal, pero creo que es normal que a uno le cueste en toda profesión o negocio que recién comienza. si bien es cierto lo que vos decís que la profesión esta venida a menos, yo diría que no es la única creo que el sistema educativo y profesional esta venido a menos, tengo un amigo que es medico que gana 3 mil pesos en un hospital y trabaja 12 hs o mas cuando esta de guardia (estudio 10 años), sin perjuicio que en el consultorio gana mucho, yo tengo muchos juicios de daños y perjuicios ( es a lo que me dedico) y se que cuando los cobre voy a poder acceder a muchas cosas que hoy no tengo.
con respecto a la capacitación, si tenes un diploma de honor realmente te felicito, yo solo tengo un postgrado en daños y trato de estudiar todos los días los tratados de responsabilidad civil y todo lo que es referido a daños, sin discriminar el código procesal civil , el laboral y el contencioso administrativo, pero como me dijo una vez el doctor ghersi en la facultad, una cosa es ser estudiante de derecho y otra cosa es ejercer como abogado, el insistía que al jurista no solo lo forma el estudio sino que lo forman otras cosas, como la personalidad ( tiene que ser un ser social porque es la única forma de conseguir casos), la forma de desvolverse en la vida, debe ser responsable tanto con su trabajo como con su imagen etc. etc .etc.
creo que cada uno tiene su realidad, y que la profesión este venida a menos es culpa también de nosotros, desde que muchos abogados no cobran la consulta y la gente se va con la idea que al abogado se le puede consultar sin costo algunos hasta los muchos abogados que regalan su trabajo y su tiempo como cobrando un divorcio 1000 pesos cuando por regulación lo mínimo es 4000 pesos, yo te diría que te armes de paciencia que sola la plata llega, y si no es así buscar otra alternativa como ser docente ( hay docentes que ganan mas de 5 mil pesos por mes) o especializarte en otra materia por ahí no tan explotada. te mando un cordial seguro
 #704073  por cdiriarte
 
MARIELC escribió:CD IRIARTE, APRENDÉ A ESCRIBIR
SE DICE: SI VOS NO ESTUVIERAS, NO "SI VOS NO ESTARÍAS"
QUÉ CALIDAD DE ABOGADO POR FAVOR!!!!
NI CONJUGAR LOS VERBOS SABÉS!!!!
Jajaja si ésa inteligencia la usaras para pensar. Tal vez tu inexperiencia te permita suscribir semejante comentario. Si el contexto es intelegible, es lo que cuenta. Hay muchos abogados renombrados que suelen escribir con gruesos errores de conjugación verbal y, luego muchos, también, suelen caer en la trampa. Como vos estimada MARIELC. ¡¡¡¡¡¡Andá!!!!!!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 28