Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION TARDIA DE MENOR 8 Aí‘OS.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #70400  por yamila

BUEN DIA A TODOS!
A VER SI ME PUEDEN AYUDAR. ME CONSULTARON PARA HACER UNA TRAMITACION DE INSCRIPCION TARDIA DE NACIMIENTO, ES UN NENE DE 8 AÑOS , NUNCA TUVO DNI.LA CONSULTA ES SE DEBE PRESENTAR EN EL REGISTRO CIVIL PARA UQE LE DE INTERVENCION AL MINISTERIO O EN LA DEFENSORIA? ESTA SEÑORA LO HABIA REALIZADO AL TRAMITE Y LO RECHAZARON DICIENDOLE QUE TIENE QUE PRESDENTARLO POR MEDIO DE ABOGADO. APARTE DE LOS REQUISITOS NORMALES PARA LA INSCRIPCION DE NACIMIENTO , SE DEBE ACOMPAÑAR UN ESCRITO? ALGO MAS?
EN LA PAGINA DE REG ,NAC DE LAS PERSONAS DICE SOLAMENTE POR VIA JUDICIAL. POR FAVOR SI ALGUIEN ME DA UNA MANO DESDE YA GRACIAS. NUNCA ME HABIA LLEGADO NADA ASI.- HOY VOY A VER A ESTE SEÑORA .Y QUIERO ESTAR MAS INTERIORIZADA.

#70401  por doctoreduardo

Me parece que te están pidiendo una demanda judicial por inscripción de nacimiento, sería algo así:

DEMANDA POR INSCRIPCION DE NACIMIENTO

Señor Juez:

........, constituyendo domicilio legal en la calle........., a V.S. respetuosamente digo:

1. PERSONERIA

Que vengo en nombre y representación de .............. con domicilio real en la calle ......... de .............., conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original vigente.

2. OBJETO

Que venimos a solicitar se inscriba el nacimiento de nuestro hijo "Nombre del hijo que se desea inscribir" quien naciera el"Fecha y lugar de nacimiento del menor".

3. HECHOS

Narrar los hechos

4. PRUEBA

Se ofrecen los siguientes medios de prueba:

a) DOCUMENTAL:

Se acompaña la siguiente prueba documental: "prueba documental acompañada"

b) TESTIMONIAL:

Se ofrece la declaración de las siguientes testigos:

........., ........, ........, con domicilio en ..........c) RECONOCIMIENTO: Se citará a "Datos del Médico que asistió al parto", a reconocer la constatación de nacimiento acompañada.

5. DERECHO

Fundo la petición en lo dispuesto por el art. 29 del Decreto-Ley 8204/63 y legislación vigente en la materia.

6. PETITORIO

Por todo lo expuesto solicitamos

a) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado a mérito del poder que adjunto.

b) Por acompañada la documentación y ofrecida la prueba.

c) Oportunamente dicte sentencia ordenando la Inscripción de Nacimiento del menor.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

Saludos