Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERROGATORIO TESTIGO BENEFICIO LITIGAR SIN GASTOS.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #420442  por javierhc

Hola colegas, alguien tendria algun modelo des escrito para pasarme sobre interrogatorio de testigo en el beneficio de litigar sin gastos. Gracias!!!
 #420654  por sole10

javierhc escribió:Hola colegas, alguien tendria algun modelo des escrito para pasarme sobre interrogatorio de testigo en el beneficio de litigar sin gastos. Gracias!!!
Es facil,el interrogatorio lo incluis en el mismo escrito de presentación de demanda en un punto diciendo:
Para todas,para que el testigo diga,cómo sabe y le consta:
1.-Por las generales de la ley.
2.-...Cual es la situación laboral del actor.
3.-...Cómo está compuesto su grupo familiar.
4.-...Describa el lugar dónde reside el Sr...;en su caso,condición del inmueble,distribución de sus ambientes,zona de ubicación.
5.-...Si le conoce bienes;en su caso,enumerar.
6.-Se reserva el derecho de ampliar el interrogatorio.
7.-De público y notorio.
 #421487  por sole10

javierhc escribió:Perdon, no lo se, pero no hay que tomarle un tipo declaracion testimonial al testigo del beneficio la cual la firma? Gracias.-
Disculpame,no entiendo a qué te referís concretamente.
 #421548  por javierhc

Vos me pones el interrogatorio o sea las preguntas, pero se toma un tipo declaracion no se conforme a q es, si es acorde al interrogatorio y cual es el formulismo. Gracias
 #421676  por dhabogada

Hola, esta bien lo que contesta la colega preopinante, yo le hago casi las mismas preguntas a los testigos, los citas al estudio a los testigos y vas armando un acta en donde consta la fecha, los datos de cada uno, y va pregunta 1... a lo que el testigo responde.... y asi hasta el final en donde el testigo suscribe su firma..
 #421800  por sole10

javierhc escribió:Vos me pones el interrogatorio o sea las preguntas, pero se toma un tipo declaracion no se conforme a q es, si es acorde al interrogatorio y cual es el formulismo. Gracias
Depende del juzgado,algunos piden que presentes la declaración del testigo por escrito y que luego,éste ratifique pero hay otros que los hacen concurrir y contestar personalmente.
 #421987  por javierhc

GRACIAS colegas, x la ayuda, la diferencia a la que haces referencia con respecto a los juzgados q algunos le toman ellos y otros le haces vos el interrogatorio, lo haces de capital a pcia. o es indistinto. Saludos
 #422118  por sole10

javierhc escribió:GRACIAS colegas, x la ayuda, la diferencia a la que haces referencia con respecto a los juzgados q algunos le toman ellos y otros le haces vos el interrogatorio, lo haces de capital a pcia. o es indistinto. Saludos
Claro,hay juzgado en dónde presentas la declaración testimonial confeccionada por vos y luego citan a dichos testigos para ratificarlas;en otros,le fijan la audiencia,los hacen comparecer personalmente y le efectuan el interrogatorio.
 #422503  por sole10

javierhc escribió:Todo lo que me decis es en capital o pcia. o en ambas. Gracias.-
Yo litigo mayormente en Pcia.de Bs.As.pero no creo que en Capital difiera en mucho.
 #704076  por MSB

En las demandas la citación a los testigos para que presten declaración es a las audiencias, en la demanada del beneficio de litigar sin gastos, es a través de la presentación del interrogatorio firmada por ellos.
La declaración de los testigos no es a través de la citación en el juzgado - sino que su declaración será acompañada por escrito en nuestra demanda (firmada por ellos). No obstante la parte contraria o el Fisco podrán solicitar la citación de los mismos para corroborar su declaración.
 #985008  por Adso

Hola gente. Una duda.
Inicié el Beneficio, presenté toda la prueba, los oficios, las declaraciones de los testigos, la declaración jurada, todo.

Ahora, qué hago? Cómo sigue?

Según lo que leí en el Código Procesal, el Juez debe citar al Fisco y a la contra parte en el principal, pero no lo ha ordenado.

Qué puedo hacer? Solicito una audiencia para que comparezcan los testigos a ratificar la titularidad sobre sus firmas? Solicito se corra traslado al Fisco y a las partes?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
 #1194786  por LauraS

Buenas noches!! Tengo 2 preguntas tontas acerca del interrogatorio de testigos en el BLSG:

1. Ademas del propio testigo; debe firmarlas el abogado que peticiona el blsg?

2. Si la declaracion testimonial consta de mas de una hoja, debe el testigo firmar en todas??

Grax