Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HOY LA PROFESIÓN DEJA PLATA PARA VIVIR DE ELLA????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #704074  por abogadajunior
 
porque a cada uno que piensa que la profesion no rinde lo que deberia rendir lo mandan a que haga otra cosa?

que chatura que tiene algunos foristas.

no les gusta las criticas, las criticas creo que son siempre buenas.

sera para que tengan algunos casos mas ellos?

:mrgreen:
*cafe*
 #704075  por DoctorPiccafeces
 
abogadajunior escribió:porque a cada uno que piensa que la profesion no rinde lo que deberia rendir lo mandan a que haga otra cosa?

que chatura que tiene algunos foristas.

no les gusta las criticas, las criticas creo que son siempre buenas.

sera para que tengan algunos casos mas ellos?

:mrgreen:
*cafe*
En mi caso te recomiendo que te dediques a otra actividad como respuesta natural a tu queja constante, es evidente que esta profesión no te satisface -por el dinero que ganás, de acuerdo a lo que solés postear- ya que es irrazonable que alguien viva disconforme con lo que hace, pudiendo elegir otra actividad de las tantas que te brinda la vida para ganarte el mango.
 #704079  por cdiriarte
 
Abogadajunior, primero fijate en lo que vos tenés. Tratá de hacer una mirada restrospectiva. Vos misma comentaste que pudiste montar una oficina confortable, con varias computadoras y que abonás un alquiler de $ 1.000 (o algo así). Y recién comenzás. Éso no puede esperar un camionero, un verdulero, un oficinista, un maestro, un médico, un contador, un ingeniero, por mencionar algunas de las profesiones que se nombraron en este thread. Cualquiera de ellos para tener un "buen pasar" desde que se reciben, necesitan que alguien los ayude, los padres, un pariente, amigos, etc. Hay muchos ingenieros y contadores que son taxistas porque no pueden conseguir un trabajo rentado. En cambio, vos sos una profesionista liberal, no necesitás encontrar un empleo en relación de dependencia, ni cobrar un sueldo todos los meses. Podés salir al ruedo una vez recibida y ganar tus primeros pesos redactando contratos o alguna carta documento; podés cobrar las consultas aún aquellas realizadas por quienes no te van a dejar el "caso" pero que concurran a tu oficina. El otro día una colega, amiga del face, posteó una placa roja como las que publicita el canal CrónicaTv que decía: LA CONSULTA ES GRATIS, LO QUE SE COBRA ES LA RESPUESTA Ja. Un ingeniero, un contador, un verdulero, un camionero, etc. no pueden cobrar por la respuesta a una consulta, nosotros los abogados sí podemos. No te detengas a pensar en el caso del millón de dólares, que pronto va a llegar, pensá en todos ésos casos que no debés descartar, trabajalos, lográ sentencia, lográ una cadena de pagos y, luego, los otros llegan solitos, cuando menos los esperas. Yo tengo una colega que no tiene casos resonantes ni de gran monto, pero tiene muchos y te puedo asegurar que es renombrada por buena abogada, todos los años para ambas ferias viaja al exterior con su familia, cambia auto y se puede dar los gustos que quiere. ¡Felices Pascuas para todos!
 #704116  por missx
 
Me parece que las opiniones de estas dos foristas ya pasan a ser una falta de respeto. Si se les dice " a mi me va bien", entonces te responde "seguro que no tan bien", basicamente dando a entender que uno es "conformista".
No existe profesión en la que se ganen millones de entrada, y si pasa, es muy excepcional. Si hablaban de camioneros y colectiveros arriba de los $7000, muchos lo superan, y no creo que vivir con $7000 sea darse la gran vida... :roll:
 #704126  por abogadajunior
 
DoctorPiccafeces escribió:
abogadajunior escribió:discrepo. *cafe*
¿Sobre que base?

discrepo ya que no estoy disconforme.
( cuando dije que estaba disconforme?) :roll:
y asimismo, pongo huevos en distintas canastas, ya que soy una persona emprendedora e independiente,
aveces se cosecha de una quinta, y aveces de otra/s estimado, pero mi extructura se basa siempre en el derecho, aunque aveces si no tenes buenos contactos, para conseguir buenos clientes... podes pasarla regularmente.- :mrgreen:
salu2
*cafe* *suerte*
 #704135  por DoctorPiccafeces
 
La disconformidad se nota de momento que hacés una crítica permanente a la rentabilidad de la profesión, en este thread y en otros.

No hace falta ser muy astuto para darse cuenta de ello, y no es mala tu disconformidad sino que cuestiones a quien te plantea, frente a tu crítica, que lo ideal es dedicarse a otra cosa, no solo para ganar dinero con esa otra actividad sino para dejar de padecer con esta.
 #704137  por abogadajunior
 
DoctorPiccafeces escribió:La disconformidad se nota de momento que hacés una crítica permanente a la rentabilidad de la profesión, en este thread y en otros.

No hace falta ser muy astuto para darse cuenta de ello, y no es mala tu disconformidad sino que cuestiones a quien te plantea, frente a tu crítica, que lo ideal es dedicarse a otra cosa, no solo para ganar dinero con esa otra actividad sino para dejar de padecer con esta.

...estimado... gracias por su opinion...
lo ideal?
que ideal?

lo ideal no existe. ideal seria solo ejercer el derecho y estar bien.

Cosa que hoy no es tan simple, si no tenes buenos contactos para conseguir buenos clientes.-

(parece un trabalenguas lo que puso...)

salu2
:mrgreen: *cafe* *suerte* *flor*
 #705698  por abogadajunior
 
no son quejas, la profesion, si deja dinero, el problema estimados es "tener los casos".- nada mas.-
hay radica todo, y por la simple aplicacion de la ley de oferta y demanda, y teniendo en cuanta la sobre oferta de abogados...

saquen sus conclusiones saluditos.- *cafe*
*suerte* *flor*
 #705705  por andrea1982
 
cibergoi escribió:Donde quedo Atticus Finch??
Las nueces ya no bastan como pago?.

me quedo con una frase de santo tomas aquino , AMA LO QUE HACES.
Atticus!!! Lei el libro y vi la peli de "Matar a un ruiseñor" más abogados deberían verlo.
A una clienta, que se jubiló con un profesional X, antes de ver al profesional X, un año antes vio al profesional Y, solo a consultar, como el profesional Y no tenia buena fama, y le cobraba mucho mas de lo que dice la ley, fue al estudio y le pidio los papeles, el profesional Y le dijo que no habia problema, ya que no habia hecho nada, los papeles era, si no me equivoco alguna fotocopia del dni y la clave fiscal. Segun ella no le firmo nunca nada. Cuando se jubila, el profesional X, cobra sus honorarios. Y el profesional Y pretende tambien cobrarlos, porque según él, el tramite que hizo X era trucho... :roll: y él hizo el real, al final, va al estudio y le dice que es un error.
Ahora, 2 o 3 años despues, le manda una carta, poniendo "unico aviso de remate", reclamandole $500 por trámites extrajudiciales, mas intereses... :shock:
En el expte. no tiene poder, el SICAM fue enviado por el profesional apoderado.
No sé que pretende cobrar este tipo, la señora niega haberle firmado algo... Andará necesitando guita?
 #706004  por DrKamel
 
Buen dia!
Es mi primer post y me parecio super interesante el tema. Me lei todo el thread. Me alentaron muchos los que le pusieron buena onda y dijeron que se puede lograr mucho con esfuerzo y trabajo, lo cual creo que es comun para cualquier negocio o actividad que se quiera emprender.

Saludos para todos y muy bueno el foro!

Kamel
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 28