Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta de fecha de cese y cambio de categorías

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #704326  por danielcarambia

Hola, les comento mi situación.
Tengo un cliente que tiene aportes en relación de dependencia y me asegura que no tiene ningún pago como autónomo. En anses figura que estuvo inscripto con la categoría A de la act. 203 desde el 02/1983. Asimismo me figura que su última categoría es la B de la misma actividad en fecha 02/1986. Pero ni en la A ni en la B aparece fecha de cese.
Mi tema es que en Sicam me aparecen nuevos períodos de inscripción prescriptos y no prescriptos. Tengo que presentar el 460 f para unificar la cuenta con su cuit y así me aparecerá todo en Sicam.
También tengo un problema porque el Sr. registra aportes en relación de dependencia en fecha 02/1985 al 01/1986 y no sé cómo manejarlo con el tema de la inscripción 02/1983 sin cese y la categoría B del 02/1986.
Qué me recomiendan hacer?. Que presente el 460 f denunciando cómo fecha de cese el mismo 02/1983 (porque no tiene aportes) y una nueva inscripción del 02/86 con un nuevo cese 02/1986? Porque al tener superpuestos los períodos con relación de dependencia no voy a poder aplicar beneficios.
Desde ya muchas gracias.
 #704383  por previsionalrosario

Lamento las molestias pero sigue en pie la propuesta de NO RESPONDER consultas hasta que se solucione el problema de los foristas agredidos. Sabemos que con los IP se puede detectar al agresor y, como mínimo, banearlo en este foro.
 #705610  por arielruiz86

Solo debes asociar la cuenta del anses en la afip con el form 460 para que aparescan en el sicam eventuales pagos de viejas moratorias, luego armas el sicam respetando solo el PUC (informacion de la pestaña de datos personales del sicam) y si tenes periodos superpuestos de autonomos con RRDD podes renunciar los tramos de estos para poder computar los aportes en relacion de dependencia. Y la informacion que tenes el PHA en cuanto a lo que hace al inicio y la actividad yo la obviaria porque la 555 solo dice que se debe respetar el PUC y asociar la cuenta del PHA, nada mas.
 #705823  por danielcarambia

Perfecto, muchas gracias.
La última duda que tengo es, que en PHA no aparece fecha de cese. Cuando completo el 460f debo consignar una fecha de cese? o sólo le digo a mi cliente que vaya con el 460f a afip junto con una impresión del PHA y en la afip se encargan?.
Muchas gracias