Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESPOSA QUE ABANDONA EL HOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #703635  por carola76

hola a todos, tengo el siguiente caso: mujer que abandona el hogar conyugal y se va con la hija menor, pero sin llevarse ropa ni nada.
a mi me viene a consultar el marido, en realidad me manda un mensaje de texto para ver cuando lo puedo atender, y cuando le pregunto por que asunto, me comenta lo anterior.
cómo sigo?? le hago hacer una constancia en la policía del abandono de la mujer??
y si ya la hizo ella, que se retira del hogar porque se torna imposible la convivencia matrimonial??
no se que conviene hacer. más datos no les puedo dar porqe aún no hablé con el marido, solo mensaje de texto.
saludos y gracias.
 #703700  por DESPISTADO

HOLA: las exposiciones civiles y/o policiales, son manifestaciones unilaterales, ya que no hay descargo de lo que se expone por parte del otro.- Yo averiguaría donde va a residir y la intimo a reanudar la convivencia en el domicilio conyugal.,con una CD bien explicita-Si la situación continua , acudiría a la vía judicial con una intimación de acuerdo a lo previsto en el art.199 C.C., siempre atento a las circunstancias de este caso.--Suerte y conta como te fue.-
 #704360  por carola76

gracias a ambos por las respuestas... pero cambió la situación. porque resulta que los chicos no están casados...
y encima ella es menor de edad (17 años). y cobra la asignación universal por hijo.
por lo tanto, se me ocurrió intimarla a celebrar un convenio de visitas y alimentos.
pero la duda es si la intimación la dirijo contra ella no obstante ser menor de edad?? o contra sus padres??
el chico trabaja como albañil, pero sin recibo de sueldo ni nada, pero igualmente le pasaría algo de dinero y especies.
gracias nuevamente y espero alguna opinión...