Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BAJA OBRA SOCIAL SIN AVISO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #697892  por anita2010

Hola como estan, queria consulta respecto a un problema con una obra social.-Mi desde hace mas de 13 años tiene una obra social a traves del trabajo del marido.
Hace dos años ella comenzo a trabajar como empleada doméstica, la inscribieron, pero nunca le pagaron aportes ni ella hizo ninguna opción a la obra social del serv. domés. porque tiene la O.S del marido.

Ahora le llega una nota de la O.S del marido comunicandole que le dieron de baja por pluriafiliación, ... lo cual no es asi porque ella no nunca opto por el otro régimen, pero a su vez figura como adherida.- O sea que figura con dos obras sociales, pero en la del serv. domést nunca firmo nada.
Que debo hacer enviar un CD, negando la afiliación y solicitar nuevamente el alta el la O.S del marido???

garcias, ani
 #703212  por Cauzo

Se da de baja de la que no quiere, y al mismo tiempo se da de alta en la que si quiere. Es el tramite y el malestar nomas , pero se soluciona
 #703711  por SALINASPAU

En realidad, es un tema complejo, porque existe una resolucion de la Superintendencia de Servicios de Salud,que establece que no puede haber una persona como titular en una o.s y como familiar en otra o.s.
prevalece la que es titular. Lo que puede hacer es optar por la del marido, pero no se unifican aportes porque no es que tiene dos empleos con dos obras sociales como titular en ese caso si podria unificar aportes a una o.s.
no creo que proceda otra solucion porque la condicion de empleada domestica le da el derecho a una obra social y esa condiciones es irrenunciable, mas alla de que se afilie o no. Ellos tienen los datos porque la afip destina aportes a la os por a actividad.
la unica soluicion es una opcion de cambio para la que tenia. pero nada mas.

saludos.
 #704428  por previsionalrosario

Lamento las molestias pero sigue en pie la propuesta de NO RESPONDER consultas hasta que se solucione el problema de los foristas agredidos en el subforo de previsional. Sabemos que con los IP se puede detectar al agresor y, como mínimo, banearlo en este foro. Igualmente, todo dato que puedan aportar para averiguar quien es el agresor, seran bienvenidos, aunque ya hay algunas sospechas
 #704870  por SALINASPAU

que paso?? no estoy enterada..
no entiendo nada. si podes me envias msj privado.
gracias
 #706548  por anita2010

Gracias por responder.
Pude comunicarme con la superintendencia y me dijieron que debo enviar una nota a la O.S del serv. domestico pidiendo la baja ya que si bien ella paga los form del SDM, nunca pago aportes ...me dijieron que no es viable pedir la opcion de cambio ya que nunca estuvo afiliada a la obra social del personal domestico y pedir nuevamente el alta a la O.S del marido...

gracias por la coolaboracion, despues comento como me fue, saludos ani