Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anexo I DDJJ para SDM, si o no???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #704685  por nicolasdebuenosaires

Buenas tardes, tengo una duda: inicié una Jubilación en sept.2009 declarando algunos meses como SDM, pagué $20 y $23 por cada mes. Me piden por cuarta vez que presente el Anexo I, DDJJ Régimen Especial para Empleadores del Serv. Doméstico. Yo no lo presenté hasta ahora porque ni la circ.57/08 ni tampoco ahora en la 30/10, los "(III) trabajadores de SDM independientes con serv. mayores a 6 hs. semanales" tienen esa obligación. En cambio, SI exige expresamente su presentación para "(I) trab. de SDM que cumplen 16 o mas hs por semana"... es así??
Realmente no quiero presentar la DDJJ y que tal vez después verifiquen, si es que no corresponde. ESCUCHO OPINIONES. Muchas gracias desde ya.
 #704691  por previsionalrosario

Lamento las molestias pero sigue en pie la propuesta de NO RESPONDER consultas hasta que se solucione el problema de los foristas agredidos. Sabemos que con los IP se puede detectar al agresor y, como mínimo, banearlo en este foro. HOY EL FORO ESTA DE PARO!!!
 #705565  por fabidoc

nicolasdebuenosaires escribió:Buenas tardes, tengo una duda: inicié una Jubilación en sept.2009 declarando algunos meses como SDM, pagué $20 y $23 por cada mes. Me piden por cuarta vez que presente el Anexo I, DDJJ Régimen Especial para Empleadores del Serv. Doméstico. Yo no lo presenté hasta ahora porque ni la circ.57/08 ni tampoco ahora en la 30/10, los "(III) trabajadores de SDM independientes con serv. mayores a 6 hs. semanales" tienen esa obligación. En cambio, SI exige expresamente su presentación para "(I) trab. de SDM que cumplen 16 o mas hs por semana"... es así??
Realmente no quiero presentar la DDJJ y que tal vez después verifiquen, si es que no corresponde. ESCUCHO OPINIONES. Muchas gracias desde ya.
Tengo entendido que se sigue presentando.
Yo no hago SDM hace rato.
 #705580  por fernanruiz

si te lo piden llevalo porque está complicado el tema con sdm , llenalo bien y anotá lo que pusiste para que luego en la verificacion coincida...
 #705587  por MARIMO1

MARIO1943 escribió:SI, TE LO PIDEN, NO TE OLVIDES DE QUE EL DADOR TIENE QUE HACER EL ADP, ES LO PRIMERO QUE SE FIJAN
Y ademas... creo que presentarla es la mejor forma de despegar de la relacion de dependencia.