Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BEBE CONCEBIDO EN PAREJA GAY

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #703518  por ANAMARIAP

Hola, pensando en el caso de dos mujeres que hayan contraído matrimonio, y una de ellas se embarazara, el bebé llevaría el apellido de la otra mujer?
Me quedé pensando...
Un saludo, ANAMARIA
 #703729  por ANAMARIAP

quizás es una preguntonta.... pero como juega la presunción de que los hijos concebidos dentro del matrimonio son de esos padres? :roll:
 #703742  por DAL

Esta en la ley, graciosamente resuelto.
 #703782  por ANAMARIAP

Tenés razón, mas que laguna del derecho tengo laguna en mi cabeza. Pueden llevar el apellido de los dos, o de uno solo del matrimonio. Gracias, un saludo, ANAMARIA
 #704503  por Tiburcio

Si se trata (obviamente) de dos mujeres, el niño tiene un padre extramatrimonial. Pobre chico
 #704530  por Pilusa

Buenas. También podría tener un padre extramatrimonial aunque no se tratara de dos mujeres.¿No?
 #704553  por Tiburcio

En el caso de dos hombres se me hace difícil pensar que uno de los dos quede embarazado.
 #704565  por Pilusa

Yo me refería , por ejemplo, al caso de un matrimonio integrado por un hombre y una mujer,supuesto en el cual el niño también puede tener un padre -biológico- extramatrimonial. Inferí que tu pena por el niño se debía exclusivamente a que tenía un padre -biológico- extramatrimonial. O ¿entendi mal?
 #704708  por viko

el verdadero problema lo tenemos en el caso de matrimonio de dos mujeres, que se amparen en la "presuncion de paternidad del marido de la madre", o en la legitimacion activa restringida en la accion de impugnacion de paternidad matrimonial... que hacemos ahi?
saludos