Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos provisionales son apelables

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #703145  por pablon

El caso es asi : a mi cliente lo notifican de un juicio de alimentos y en la notificacion ya le imponen alimentos provisionales .-
Mi cliente esta sin trabajo y cobra el fondo de desempleo de $ 400.- y los provisionales son de $ 600.-
Cuando vamos a la audiencia ( la consejera de familia ) Tribunal de familia de mar del plata o sea provincia , no se presenta la actora (por problemas de salud) es entonces donde quiero esgrimir las defenas de mi cliente y la Consejera en tono risueño me dice " no se haga problema doctor con lo que quiera presentar por que ya se fijaron ALIMENTOS PROVISIONALES y tiene que realizar un amparo si quiere desvirtuarlos .-
Me quede atonito , mi pregunta al foro es, no me puedo defender de los alimentos provisionales , en donde la parte actora supone que mi cliente cobra $ 2500 y ha convencido a la consejera para que me conteste esto.
Desde ya Muchas Gracias y disculpen si hay algun error es mi primera pregunta en el FORO Gracias
 #703175  por ELISEA_SEP

Como toda resolucion podes apelarla....ahora si ya se vencieron los plazos, manifesta en calidad de hecho nuevo que esta desempleado, adjunta copia del recibo del fondo de desempleo, y deci directamente que no podes cumplirla, porque nadie vive con 400 .-
 #704555  por Tiburcio

La resolución que fija alimentos provisionales es una medida cautelar.
Por lo tanto puede ser apelada dentro del plazo correspondiente (en este caso pareciera que ya se venció porque el señor se enteró en la audiencia de etapa previa).
También se puede pedir la modificación, por lo que en cualquier momento el señor puede iniciar un incidente a tal fin.
Obviamente la resolución de ese incidente en principio no es retroactiva, por lo que mientras dure el señor acumulará deuda.
Tampoco es suspensiva, de manera que pueden ejecutarlo.