Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIFICAR CUIL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #684993  por carloscapital

Buenas tardes un Sr extranjero posee aportes en década 1970 con cedula y posteriormente no hay aportes. Tiene DNI con el que sacó C. FISCAL -NO TIENE CUIT- ni tampoco tiene CUIT con el número de cédula; mi pregunta es necesario unificar o denuncio el numero de cédula al inicio a efecto de computar los aportes.
 #685167  por fabidoc

Si, tenés que unificar en ANSES. Cuil en ANSES. CUit en AFIP..(en caso de poseerlo).-
 #685211  por carloscapital

fabidoc escribió:Si, tenés que unificar en ANSES. Cuil en ANSES. CUit en AFIP..(en caso de poseerlo).-
Te pregunto no puedo acompañar ambos sijip acompañar, cédula y DNI e iniciarlo sin la unificación; ya que en realidad ambos son cuil, el sr. nunca fué autonomo.
 #685228  por dramamita

hola carlos
el cuil por mas que tenga 2..........no te sirve para sicam. Vas a tener que generarle la CUIT con F460 en afip y despues presentar un F.581 para unificar con el anterior. Para el tramite previsional te piden el DNI de extranjeros por lo tanto nada que presentes con cedula te lo van a recibir.
 #685268  por molinag

Si no necesitas los aportes y el cliente esta de acuerdo en no hacerlos valer, o sea vas todo por moratoria, no tenes nada que unificar, y te ahorras la perdida de tiempo...te aclaro, si no necesitas esos periodos y tu cliente esta de acuerdo en no computarlos....tiene cuil provisorio, no cuit.. saludos
 #685311  por fabidoc

carloscapital escribió:Buenas tardes un Sr extranjero posee aportes en década 1970 con cedula y posteriormente no hay aportes. Tiene DNI con el que sacó C. FISCAL -NO TIENE CUIT- ni tampoco tiene CUIT con el número de cédula; mi pregunta es necesario unificar o denuncio el numero de cédula al inicio a efecto de computar los aportes.
Luego que unifiques. Fijate si no tiene afiliación anterior y tomale todo. Ya que la 524/08 es muy favorable en ese período.
Los aportes son del cliente, equiparable a la propiedad privada.
 #685384  por carloscapital

fabidoc escribió:
carloscapital escribió:Buenas tardes un Sr extranjero posee aportes en década 1970 con cedula y posteriormente no hay aportes. Tiene DNI con el que sacó C. FISCAL -NO TIENE CUIT- ni tampoco tiene CUIT con el número de cédula; mi pregunta es necesario unificar o denuncio el numero de cédula al inicio a efecto de computar los aportes.
Luego que unifiques. Fijate si no tiene afiliación anterior y tomale todo. Ya que la 524/08 es muy favorable en ese período.
Los aportes son del cliente, equiparable a la propiedad privada.
Tal cual muchas gracias por todos los aportes.
 #704836  por Anyweb

El caso que yo tengo es muy raro. Está inscripta. En el Sicam le aparecen pagos desde el año 77. En Sijp le aparecen los aportes pero la Sra. figura con ese CUIL/CUIT y además le aparece uno que comienza en 20 que es masculino. Con este último no hay nada en el sistema.
¿Que debo hacer?
 #704840  por Anyweb

¿No me podés contestar por MP?
 #704847  por Anyweb

Aclaro que la Sra. tiene un Cuil real que es que le corresponde y uno masculino también con sus datos. Y lo más trágicos es que ambos aparecen como acreditados los datos con el nombre de ella.
 #705003  por tita1955

EXACTAMENTE COINCIDO "QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES".