Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Peritación física

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #704566  por jeanvaljean02

Estoy como abogada de la parte querellante en un accidente de tránsito (homicidio culposo), el juez ordena : "la peritación física a fin de determinar dinámica del accidente investigado en autos", entiendo que se trata de una pericia a realizar en el lugar del accidente similar a una reconstrucción del hecho, no? o estoy equivocada. Necesito saberlo porque voy a pedir participar de la pericia (si es que se trata de lo que yo pienso), gracias
JV
 #704964  por Juannabla

En el lugar del accidente se hacen de inmediato la accidentológica, planimetrica y fotográfica. Posteriormente suelen pedir la mecánica sobre los vehiculos para ampliar los datos de la accidentológica si de esta no surge claramente la mecánica del hecho.

Saludos

Juan
 #704981  por lilianasarda

Te cuento, peritacion fisica deberia referirse al cuerpo, las otras son las que el colega menciona. Ahora en La Plata hay una nueva pericia que no se como rayos se llama, alguno vendra en mi ayuda que consiste en periciar el accidente desde las fotografias, te da con un 90% de acierto, ponen las fotos en la maquina y te dice como fue el accidente. Yo personalmente la impugne porque la maquina no puede saber si antes del accidente habia en el pavimento una mancha de aceite, pero muchos letrados quieren utilizar esa maquina, primero porque es carisima, y otros la utilizamos porque el turno es a años luz, demodod tal que el juicio oral queda para el 2020.
Igual aunque mucho te disguste, andate a todas las pericias, aun la autopsia. Es feo, pero tenes que estar, no sabes a la hora del juicio oral como te sirve el haber estado y el haber preguntado y tomado notas, que depues con un libro de tanatologia, vas a verificar y poder rebatir. Li.-
 #706397  por Andres125

La verdad que nunca escuche que se llame así una peritacion. Se me ocurre que sera una pericia sobre los daños que cada vehículo presente, como asi tambien tomando en cuenta las fotos y la planimetrica para ver quien embistio a quien y en que circunstancias.
 #706510  por jeanvaljean02

Muchas gracias Liliana , Andrés y Juan, viene muy bien la opinión de los colegas con experiencia, saludos!
JV