Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO ABOGADO. AYUDA.-

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #697771  por johnmanue
 
Les comento colegas que jure el día 5 de Abril en Provincia.-
El día 7 de Abril voy a la sucursal de Afip más cercana a mi casa y genero el N° de Cuit y la Clave fiscal.
Ya con estos datos entro a la página de Internet de Afip.
Accedo con mi Clave fiscal, me pide la página que la cambie.-
Después de cambiarla entro a:
Sistema Registral de ahí a
Registro Tributario de ahí a
Actividad, ahí cargo la actividad (me costo bastante encontrarla) pero la encontré …por suerte la cual es Servicios jurídicos (Activ. N° 741101).-
Luego entro a Registro Tributario nuevamente y de ahí a Monotributo.
Se me abre el Formulario F184 y ahí pude llenar lo siguiente:

ITEM 1: Puse Adhesión.-
ITEM 2: Puse mi N° de Cuit.-
ITEM 4: Donde dice INTEGRANTE DE SOCIEDAD, como no estoy en ninguna sociedad no puse nada.-
ITEM 5: AHÍ NO SE QUE PONER. ¿ME PUEDEN AYUDAR?

Después decía Generar Declaración jurada a lo que dí el OK.

Se me abre otro ITEM EL CUAL ES EL 3, aparece el mismo Domicilio Fiscal que yo había denunciado en el Formulario F 460/f, me pregunta si quiero confirmar a lo cual pongo que sí.-

Bueno me aparecen otros Items en la Declaración jurada.-

Ingresos Brutos Anuales:

Superficie Afectada en M2:

Energía Eléctrica en KW:

Monto Alquileres:

Precio Unitario:


En IB PUSE 23.000 que es poco pero bueno no sé cuanto voy a ganar, espero que sea más….
En Superficie, como voy a poner el Estudio en mi casa en una pieza no muy grande puse 12 metros cuadrados, en Energía puse 3000.-
En monto de Alquiler pusé 0, y en Precio unitario puse 0.-


En el ITEM 7 puse la siguiente opción:

No Aportante a este Régimen
(Profesional con Aporte a Cajas provinciales/locales)

Caja :

Fecha Inicio Aportes : Formato DD/MM/AAAA

Número de Matrícula :

En lo antecedente no se que poner……….en fecha de inicio de aportes tengo que poner la fecha en que pagué mi primer cuota de la matrícula ($110) que la pague el mismo día que jure...¿? o todavía no puedo llenar esta declaración jurada porque todavía no pague nada a la CAO….¿?

En la parte que dice Número de Matricula ¿Cómo es que se llena?

Pongamos como ej. T° V F° 111.

Tengo que poner 5111¿? ¿Cómo es que se llena?

Ante tantas preguntas me dí por vencido……. :oops:

Porque tenía miedo de hacer lío....

Así que les pido estimados colegas si me pueden ayudar...por favor....

Pensar que yo me saque 7 u 8 *leo* en Finanzas en la facu, pero de esto que es de Práctica no me enseñaron nada…

Use esto que me ayudo mucho:
http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDe ... ributo.pdf

Pero no fue suficiente por desgracia…
 #698051  por GastonDP
 
Respecto a tus consultas, intenta el TV FIII... otros cargamos nuestros legajos (ojo, yo soy contador).
Respecto al tema de aportante, ponele la fecha de jura, ya que supuestamente el aporte comienza a correr a partir de ahi.
Luego no olvides el alta en ingresos brutos.
 #704991  por 300861
 
si jaja... hay que tenerle paciencia a a página...yo estuve 2 tardes para lograrlo...en realidad, no necesitas llenar todo eso de superficie, energia, monto..etc,etc... porque vos figuras como colegiada...fijate que no necesitas llenar todo...solo lo obligatorio...entrá con paciencia e intentá nuevamente...sino, despues te digo con exactitud lo que debes completar...para eso tengo que entrar yo e ir anotándolo para recordarlo. suerte.-