Me dirijo a los que ejerecen derecho penal. ¿que base de datos de jurisprudencia utilizan? quisiera hacer penal y entiendo que hay fallos que son básicos y no puedo desconocer. Le agradecería al que conteste.
Hay excelente recopilaciones de jurisprudencia de la Camara deCasacion, para tener a mano y evitarte y hasta la biblioteca si recien estas comenzando, algunos son de Abeldo y otros de Lexis. Estan ordenados por delito, te sosn muy utiles.Ah! NO SON CAROS, pero se venden por tomos, seguramente en la libreria de palacio de tu jurisdiccion los encontras. Liliana.-
Lexisnexis on line tiene una buena base de datos tambien pero es carisimo. Lo que si podes hacer espedirle una demostracion gratuita y por lo menos por 60 dias te dan una clave, vos veras que provecho le sacas...Liliana.-
gracias pandilla, liliana cuando decís carisimo de cuanto estamos hablando, me acuerdo que pregunté por mail a abledo sobre los precios de la suscripción y no me lo quisieron decir, me pasaron un telefono para hablarlo.
También es muy importante saber la idiosincrasia y ciertos códigos que se manejan en el sistema penal,te sugiero que comiences con un colega que haga penal, por supuesto a parte de los libros y fallos que puedas leer, solo una humilde sugerencia, suerte!!!!!!!!!!Nos vemos!!!!!!!!!!!
Eldial.com tiene una interesante base de datos para penal, sobre todo si ejercés en Capital Federal. Si sos del interior, La Ley Online tiene jurisprudencia de casi todos los Tribunales Superiores y Cámaras Penales de las provincias.
Bueno.También, en los Hilos denominados "Sentencias de interés", "Tema:excarcelaciones", y "Tenencia simple de droga" (ubicados en este Foro) hay una buena base de fallos, hay de todo un poco.