Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta sobre titulo universitario???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #704702  por Dw0rkin
 
Les quería preguntar lo siguiente.. es una duda que me aqueja la jaqueca desde ahce ya un timpo.

En breve tengo la posibilidad de estudiar la carrera de derecho; Una Carrera que hace tiempo me gusta, más precisamente desde que soy chico.

El lugar en dónde recido existe una Universidad pero de carácter Privado.. y en cúanto a esto me han ehcoh ciertos comentarios que me tiene con la cabeza dando vueltas.... :shock:

Me comentan que obteniendo el titulo de ésta Universidad corro el riesgo de no poder llegar nunca a Juez ( de momento solo me intereza plenamente el titulo de Abogado jejej no aspiro tan alto :mrgreen: ), acaso ésto es cierto o solamente me mintieron y de ser así existe la posibilidad de llegar a serlo?

Muchas gracias antemano y esperoi una pronta respuesta para poder tomar la mejor decision!!
 #704811  por Romina34
 
no se de que universidad se trata... tampoco tengo idea que haya criterio x universidad para acceder a juez. ahora, más allá de eso, vos queres ser abogado para luego ser juez? xq creo que solo en ese caso debería preocuparte el tema.
de cualquier modo, si ben hay diferencias entre las universidades (en cuanto a fama y opiniones), ahora que ejerzo la verdad la diferencia no esta ahi sino en los profesionales, cualquiera sea la materia. se puede estudiar en la mas prestigiosa de la tierra y salir sin saber nada, y se puede estudiar en una no tan prestigiosa y ser un profesional de puta madre!
saludos,
 #704817  por Dw0rkin
 
No no es que quiera llegar a serlo, por ahora no es algo que me preocupa,y obviamente lo que busco con mis estudios y anivel personal es ser un buen abogado, mas alla de todas las cosas que me han dicho respecto a eso, es lo que hoy pienso y espero siempre pensar asi, pero por otro lado, digo, nuevamente, no es que hoy este deseando estudiar esa carrera por el simple hecho de decir " quiero llegar a juez " porque por principio de cuentas eso para hoy esta demasido lejos porque mi meta es otra, pero tambien pienso que si llegado el momento eso puediera suceder no me gustaria encontrarme con que por haber estudiado en un universodad privada signifique una negativa... de todos modos espero que alguien me pueda aclara bien bien la duda


de antemano muchisimas gracias.. a todos :mrgreen:
 #705054  por Marambio
 
El requisito para ser juez es tener título de abogado. No se hace distinción respecto de qué universidad lo expidió. Puede ser de la UBA, de la UNLP, de la UADE, de la Universidad del Siglo 21 o de la Univesidad Popular de Doña Pocha. Mientras el título esté reconocido por la CONEAU/Ministerio de Educación, sirve para ser juez.
Lo único que varía según la jurisdicción y el rango del juez (primera instancia, cámara, corte...) es la antigüedad en el título (4 años, 6 años, 8 años, etc.).
 #705056  por poorlaw
 
(Off topic)
Marambio escribió:El requisito para ser juez es tener título de abogado.
O como dice un viejo refrán inglés: ""Para ser juez hay que ser un caballero... y si sabe derecho, ¡mejor!" :lol:

Saludos!
 #705247  por Dw0rkin
 
Marambio escribió:El requisito para ser juez es tener título de abogado. No se hace distinción respecto de qué universidad lo expidió. Puede ser de la UBA, de la UNLP, de la UADE, de la Universidad del Siglo 21 o de la Univesidad Popular de Doña Pocha. Mientras el título esté reconocido por la CONEAU/Ministerio de Educación, sirve para ser juez.
Lo único que varía según la jurisdicción y el rango del juez (primera instancia, cámara, corte...) es la antigüedad en el título (4 años, 6 años, 8 años, etc.).

Buenos muchas gracias a todos en verdad por tan pronta y sincera respuesta... les agradezco por haberme quitado la duda...