Colegas: Mi cliente fue a renovar el registro de conductor y se encuentra con la novedad que es falso, en el municipio dan aviso a la policía y mi cliente se asusta deja dni, el registro y se va. Viene a mi estudio porque necesita su dni, entonces voy a la comisaría a averiguar algo y me informan en que ufi está y lo anterior que les conté. Ahora bien, este hombre no sé si entiende de que se lo acusa de un delito, él quiere su dni, para lo que me contrata. La policia me informa que le retuvieron el dni porque lo ordenó la fiscalia, qué puedo hacer?????Gracias!!!!!!
A ver...si vos vas a renovar tu registro sin saber que es falso, te quedas y haces un terrible escandalo, o talvez no hagas un escandalo, pero te quedas.
El cliente lo mas probable es que compro el registro sin saber que se lo fabricaban fuera del ambito de transporte, y cuando fue a renovarlo, sabia dos cosas: que lo habia obtenido por izquierda, pero que era bueno. Bien, no, no solo lo habia obtenido por izquierda sino que era trucho.
Cuando se perfecciona la falsedad del documento? cuando se exhibe, al exhibirlo y constatar las autoridades que era trucho le retienen el dni. Ahora la fiscalia le va a iniciar una causa, quieren que diga quien se lo dio, el primer delito no es grave, que te hagan el favor de dartelo, el segundo que sea trucho, como va a hacer para convencer que el no lo sabia. Solo diciendo quien se lo dio. Eso es lo que tiene que entender, sino esta listo. Liliana