Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA LEY 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #701174  por SIPOL82

Hola. Una señora se adhirió a la moratoria ley 25865 y aparantemente realizò todos los pagos. Cuando consulto el plan presentado no surge la situación de revista regularizada, como se hace? Necesito comprar mas años por ley 24476, se incorporan automaticamente esos años abonados por la anterior moratoria. Gracias.-
 #701182  por SIPOL82

Calculé la deuda or moratoria ley 24476 y ahi me aparece moratoria ley 25865 cancelada, confirmar. Necesito comprar mas años, confirmo?
 #701608  por Violetac

No sale la situación de revista de la 25865 pero sí la deuda regularizada. Fijate ahí qué períodos regularizó porque si son posteriores al año 93, es posible que luego te aparezcan como adeudados en el detalle de deuda (creo que ahora lo modificaron y ya sale impactada la moratoria 25865 en el detalle de deuda, no sé...) Y no tenés que renunciarlos, sólo acompañar las pantallas de la 25865 y aclarar en observ. de la solicitud que dichos períodos fueron cancelados con la 25865.
 #702392  por SIPOL82

Hola. Confirmé la moratoria ley 25865 (figura moratoria cancelada). Sin embargo cuando quiero calcular deuda por ley 24476, ya que necesito comprar otros periodos (en los que estan incluidos los de la moratoria), salta esta moratoria ya confirmada y al calcular deuda figura error 101. por que será? me paso varias veces
 #702420  por SIPOL82

Tengo que pedir en a AFIP la baja del plan y posteriormente con la baja liquidar conforme ley 24476? Gracias.
 #705273  por SIPOL82

Hola. Perdón, pero tengo muchas dudas acerca de como reformular la moratoria ley 25865. Hoy fui a la Afip centra de Plaza de Mayo y tuve la mala suerte de que nadie manejaba sicam y tengo que volver mañana. Miré el plan ley 25865 y la deuda regularizada presenta cortes: 05/1985-11/1990, 01/1991, 02/1991, , 09/1991, 09/1992....
Cuando miro los pagos, aparecen solo 53, cuando debían ser 60 ya que eran 60 cuotas y mi clienta las abonaba por débito automático. Por último cuando aplico ley 24476 los períodos regularizados por ley 25865 figuran con deuda. Como hago el sicam? Gracias.
 #705280  por andrea1982

SIPOL, te jodería mucho bancarnos unos días hasta que se solucione todo esto?
 #705319  por SIPOL82

Ok, no hay problema. Me han ayudado mucho en este foro. Igual mañana voy a tratar de ir a la Afip y lo que me digan se los comento. Reitero muchos gracias a todos.
 #706111  por SIPOL82

Reitero mis preguntas! Cuando consulto el plan presentado figura plan cancelado, pero los pagos no me figuran la totalidad (faltan ocho) y los efectuaba por débito. Asimismo cuando calculo la deuda, en situación de revista pongo los años que necesito y la deuda regularizada a ytravés de la ley 25865, sin embargo me figura con deuda os años regularizados a travès de ley 25865? Cómo hago para reformular?
Tengo muchos dudas y en Afip no me explican bien- Desde ya muchas gracias.-
 #706132  por arielruiz86

Si decis que te figura que faltan 8 pagos quiere decir que no esta cancelado en su totalidad el plan. No sera que dice "plan caduco"? (que no es lo mismo), y de ser asi el mismo sistema te tiene que tirar los form con las cuotas faltantes a pagar, ya sea que entres con la ley 24476 reformulando todo plan anterior o ya sea que entres en planes presentado ley 25865 y por ahi debiera estar la opcion de pagar anticipadamente lo adeudado, si no me equivoco. Y tene en cuenta que que por mas que este cancelado en su todalidad este plan no se va a ver nunca reflejado en el detalle de deuda del sicam por lo que se debe llevar las impresiones necesarias del plan a reformular ley 25865 que justifiquen el periodo regularizado.
Y una segunda opcion, para cuando se debe demasiadas cuotas de este plan lo que lo hace injusto tener que pagar tanta deuda para poder reformular de acuerdo al procedimiento anterior, es la de pedir la baja en la afip de este plan pero habra que explicar y/o justificar el motivo por multinota y ademas se pierden los pagos de este que quedan en el aire porque el sistema no lo previo ni compatibilizo.
 #706228  por SIPOL82

Gracias Ariel, pero no quiero dar de baja a un plan de 60 cuotas , del cual 52 figuran pagas. Cuano consulto el plan, figura aceptado y en detalle cambio de formas de pago figura fecha de presentación:11/11/2004, fecha proceso 14/06/2005, forma de pago débito cuenta fiscal y justo ese período es en el cual no figuran los pagos.
Por otro lado, entonces en situación de revista incorporo todo en sicam I los años que necesito para jubilalarla, incluidos los regularizados por ley 25865, y cuando inicio presento todos los formularios del plan 25865 regularizado? En caso de no tener esos 8 pagos, los pagos efectuados por ley 25865 no pueden ser tomados a cuenta de la deuda por los periodos posteriores a septiembre de 1993? Muchas gracias