Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspension de pago, ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70529  por vandem

Hola a todos les cuento mi caso: una señora jubilada por web pertenece a Consolidar la jubilación está aprobada en febrero pero todavia no cobró la primera liquidación entonces presento un pronto despacho en Consolidar y Anses contesta que el pago está suspendido, ella pagó la cuota y en el Rub que sacó tampoco figura nada ni la suspensión, que puedo hacer, me ayudan por favor!! Desde ya muchas gracias!!

#70532  por pavime

Yo sugieron que como primer medida averigues el motivo de la suspensión ante Anses personalmente (a mi me sucedio que a pesar de haber pagado la 1er.cuota el pago salio suspendido y tuve que ir con el cliente, el pago a Anses para habilitar el mismo).
A no desesperar que lo vas a resolver.
Saludos

#70535  por vandem

[quote="pavime"]Yo sugieron que como primer medida averigues el motivo de la suspensión ante Anses personalmente (a mi me sucedio que a pesar de haber pagado la 1er.cuota el pago salio suspendido y tuve que ir con el cliente, el pago a Anses para habilitar el mismo).
A no desesperar que lo vas a resolver.
Saludos[/quote]

Me dicen en Anses que el motivo de la suspensión es porque la señora tenía pagos posteriores a 9/93 a los cuales les apliqué el art. 1 25321, tuve casos similares en los que no tuve ese problema, en Anses me dicen que tengo que sacar un turno y presentar todo de nuevo, te pasó alguna vez esto?? Gracias!!

#70654  por dsncorp

Pero si te salio pago suspendido es que la jubilacion ya esta aprobada, me parece una barbaridad a mi criterio que te digan que tenes que presentar todo de nuevo. Fijate si la afjp no se lava las manos, me paso mas de una vez de que se hagan los tontos con el tema este de las moratorias y sumado al traspaso de fondos han hecho varias cosillas.

#70886  por delma

es verdad segun la normativa si tomaste pagos posteriores al 93 no va por web, lo raro es que te la hayan acordado, yo tuve una igual y directamente me la rechzaron, la incie enseguida por turno para no perder el retroactivo y me la otorgaron, la señora ya cobro su primer haber en setiembre.-

#70888  por magyas

Fijate por el lado de la afjp, el beneficio está ok pero hay algo que imposibilita el pago, si no te saldría rechazada, SUERTE!!!!!!!!