Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspension de pago por aportes posteriores al 9/93! Ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70542  por vandem

HOla a todos, recién me comunico con Anses por el caso de una señora que todavía no pudo cobrar la primera liquidación, me dicen que el pago está suspendido porque ella registra pagos posteriores al 9/93, el tema es que a esos pagos les apliqué el art. 1 de la ley 25321, tuve casos similares y no tuve problemas, a alguien le pasó esto, como hicieron?? Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme!!
 #70546  por Robert R. Aguirre

vandem escribió:HOla a todos, recién me comunico con Anses por el caso de una señora que todavía no pudo cobrar la primera liquidación, me dicen que el pago está suspendido porque ella registra pagos posteriores al 9/93, el tema es que a esos pagos les apliqué el art. 1 de la ley 25321, tuve casos similares y no tuve problemas, a alguien le pasó esto, como hicieron?? Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme!!
Entiendo que si aplicaste la 25321 por esos pagos posteriores al 09/93 no tendrías que tener problema. Corrobora que debe ser otra la causa de la suspensión.-

#70573  por rachelcba

Hola: No te preocupes a mi varias veces me pasó lo mismo y no era ese el motivo, sino el tema de la primera cuota. Llevá a tu cliente al sector benefciarios con el comprobante de pago de la primera cuota y te solucionan el problema el mismo día y le dan el cheque para q cobre. Suerte !!!

#70581  por rachelcba

Acabo de ver tu otro mensaje, y tu cliente es de una AFJP: En este caso también tenés que hacer el mismo trámite en ANSeS acompañando el pago de la primera cuota, pero te arman un expte para rehabilitar el beneficio, y acá en Córdoba te están demorando 90 dias !!!!! para resolverlo, y una vez resuelto le dan el alta a los 60 dias!!!! No se puede creer el trato discriminatorio para con los afiliados a las AFJP !!!
Yo tengo una JAAP de AFJP( de mi suegra para colmo !) resuelta favorable en el mes de marzo, con pago suspendido y hasta el día de hoy todavía no me habilitaron el pago !!!! . Ojalá tengas mejor suerte !!!