Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion para una sra nacida en el extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70413  por DARIL

buen dia quisiera saber si alguien me puede dar una mano EL TEMA ES ASI ESTA SEÑORA NACIO EN PARAGUAY 1936 -NOV-22, POSEE UNA FECHA DE ENTRADA AL PAIS EN FECHA 4/12/1973 Y FECHA DE RADICACION 02/09/1974. LA PREGUNTA ES... NO SE QUE HACER. SERA QUE SERA POSIBLE JUBILARLA TIENE 71 AÑOS YA PERO LO QUE ME MATA SON LAS FECHAS DEMONIACAS DE ENTRADA Y RADICACION... PARA MI ESTO ES DIMENSION DESCONOCIDA ... HELP!!! I NEED SOMEBODY !!! ME DIJERON QUE NO SE PODIA PERO ... QUIEN SABE...
 #70432  por ms2006dc

Tendrias que usar fecha de radicacion y de esta forma te estarian faltando 8 meses que podrias pagar como SDM.
Sino fijate si tiene alguna prueba para demostrar q no volvio a salir del pais cuando vino el 12/1973. si conseguis eso te dan los numeros y la podes jubilar.
Tendrias q cargar asi:
01/74-06/93 ahi tenes 19 y 6
y exceso de edad 10 y 6
y tenes los 30
Saludos!!!
Cualquier duda avisame

#70449  por d_lorenti

Mira en la mayoria de los casos que me tocaron asi, yo use fecha de entrada al pais y no tuve problemas. Porque hay mucha gente que no estaba radicada pero trabajaba. Te hablo de mis casos nada mas.
 #70450  por pmaiarota

hola daril:
se toma la fecha de ingreso al pais que le figura en el dni.
fijate que cuando hagas el adp, se lo carguen bien y listo.
se entiende que desde el dia que entro al pais esta facultado para trabajar, puesto que no hay ningun impedimento legal que un extranjero trabaje en el pais.
lo que si yene muy en cuenta que te carguen la fecha en el adp correctamente.
sls.
pablo
 #70497  por willyfont

Al tener 71 años solo tiene 5 años y 6 meses de excedencia
si entro en 12/73
tomas desde 01/1974-09/1993 ahi tenes solamente 25 años y 3 meses a mi manera de ver no la podes jubilar salvo pagar ese saldo de 4 años y 9 meses de contado

#70545  por empí©docles

willyfont está aconsejando correctamente, comparto ese detalle de servicios.