Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO TURNO!!! APORTES VOLUNTARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #70466  por clauc2007

TENGO CLIENTE CON APORTES EFECTUADOS VOLUNTARIAMENTE DESDE 2004 Y 2006, NO SE COMO ES EL TRATAMIENTO PARA HACERLOS VALER.-
EN SITUACION DE REVISTA SICAM NO ME PERMITE CARGARLOS, PERO APARECEN EN CONSULTA DE PAGOS.-
COMO SON 3 AÑOS Y TIENE 60 AÑOS NO SE LOS QUIERO HACER PERDER.-
QUE HAGO????
DISCULPEN, PERO ES UNA SITUACION ATIPICA PARA MI Y NO SE COMO RESOLVER
GRACIAS!!!

#70547  por empí©docles

No tenés nada por hacer.- El SICAM va a tomar los importes como surgen de la consulta.- Los aportes voluntarios son como monotributista? en ese caso, se le van a considerar a los efectos de la PAP.-

#70582  por clauc2007

LOS APORTES VOLUNTARIOS SON EN CATEGORIA A.-
ENTIENDO COMO FUNCIONAN EN AFJP
PERO QUE PASA SI ESA PERSONA AFILIADA A CAPITALIZACIÓN QUEDO EN EL REGIMEN DE REPARTO?? SE COMPUTAN COMO SS. C/APORTES??

#70608  por lgaray

clauc2007 escribió:LOS APORTES VOLUNTARIOS SON EN CATEGORIA A.-
ENTIENDO COMO FUNCIONAN EN AFJP
PERO QUE PASA SI ESA PERSONA AFILIADA A CAPITALIZACIÓN QUEDO EN EL REGIMEN DE REPARTO?? SE COMPUTAN COMO SS. C/APORTES??
no te entiendo. ¿que hizo? aportes voluntarios en la AFJP con la boleta de aportes voluntarios o pago Autonomos categoria A y nunca se inscribio?
El aporte voluntario a la AFJP no sirve para el cómputo de años de servicios, solo para mejorar el haber jubilatorio.-
pero si pago autónomos y te aparecen en la consulta de pagos
¿le diste clik a Actualizar situaciòn de revista? ¿tampoco te deja?
Vas a tener que ir a Afip con el 460.-