Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRAMITE INHABILITADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705363  por lex30

HOLA: Les cuento que tengo una jubilacion con moratoria que estaba aprobada.
La mujer viajaba esporadicamnete a brasil y ahce un tiempo que reside alla, resulta que recibio una carta citandola a anses turdera para que presente pruebas que durante el periodo de sicam se encontraba en el pais mediante votaciones o informe de migraciones o la camara electorial, pero la realidad es que nunca voto.
Que me aconsejan.
Gracias
 #705481  por molinag

No hay mucho por hacer entonces...cruzaron datos con migraciones...
 #705630  por mmmm

si tenes poder te recomendaria que hagas una vista del expediente, a ver si hay un informe de migraciones con las entradas y salidas, coteja el tiempo que estuvo afuera, a ver que se puede hacer, si la sra iba y venia (digamos, estaba 15 dias afuera cada 2 meses) eso no le impediria que pueda hacer aportes en Argentina, es mas, podria argumentar que trabajaba aca para poder pagarse los viajes, que no se presente sola, anda con ella y con un escrito con una historia creible (si es que se puede) o estamos hablando de sdm?
 #711648  por lex30

hola vuelvo con este tema, recien hoy la sra me va a traer el pasaporte para ver las entradas y salidas.
Ahora yo digo, si lo que le compre fue autonomo aunque las entradas y salidas al pais hayan sido durante el pariodo en cuestion cual seria el problema si puede aportar sin trabajar? esta bien lo que digo o no?
Me darian una idea de como realizar la nota.
Muchas gracias