Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donde se inicia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #704301  por alejandra01

hola a todos.
tengo una cuestión: personas de gendarmería, estudiando en Ezeiza. Hombre con domicilio en Morón, el bebé nace en Ezeiza y asientan su domicilio allí, Mujer con domicilio en Pcia de Entre Ríos.
AHora terminaron el estudio y se separaron. Ella se fue a su provincia.
EL hombre quiere fijar un régimen de visitas porque tiene miedo de no ver más a su hijo.
Donde se inicia la tenencia?
En Ezeiza, donde nació el bebé?. o en la pcia de Entre Rïos donde ahora vive con su madre?...tampoco puedo saber si le han hecho ya el cambio de domicilio al bebe.
Espero que alguien me pueda ayudar.....gracias.
 #704354  por romulo

En el domicilio del padre, debe denunciar domicilio actual de la madre y se notifica por exhorto judicial.!!!!!!Suerte!!!para cualquier eventualidad tene presente la figura del impedimento de contacto!!!!!!!!
 #705326  por Squonk

Lamento discrepar con el colega Romulo, pero es domicilio del menor el que establece la competencia, conforme la Convención de los Derechos del Niño.
Inclusive hay un fallo de la CSJN.
Este tema ya lo habíamos tratado en posts anteriores.
Usen el buscador.
Saludos cordiales
 #705555  por alejandra01

Yo tenía mi duda respecto a eso. Para mí es el domicilio del menor, por eso creo haber hecho mención, que tal vez la madre pudo haber cambiado el domicilio al irse a vivir a otra provincia...
Voy a ver como puedo resolverlo. Lo anotan en Ezeiza porque creo que el hospital se hace cargo de la inscripción y lo asientan con el domicilio de allá..que también en su momento era el domicilio real del padre (gendarmería). No así el legal..
Gracias por las respuestas...