Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TAREAS INSALUBRES- URGENTE!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #704805  por diejubilaciones

Hola a todos!! necesito una ayuda con una señora que tiene 54 años de edad y como 35 años de aportes ( de los cuales 17 son trabajados por el art. 1 inc a del decreto 4257/68) tareas insalubres!!
Si bien el decreto solicita 52/30 para las mujeres, no se si estoy haciendo bien.

Tiene 54 años, OK
tiene solo 17 años en tareas insalubres, tiene que llegar a los 30? o bien se puede jubilar?? en anses de pacífico me dicen que sí, pero no estoy seguro, porque yo hice el prorrateo y me da con 55 años y 6 meses y 30 de aportes...

gracias x quien me pueda aclarar la situación!!!
saludos
 #704806  por ISIS

diejubilaciones escribió:Hola a todos!! necesito una ayuda con una señora que tiene 54 años de edad y como 35 años de aportes ( de los cuales 17 son trabajados por el art. 1 inc a del decreto 4257/68) tareas insalubres!!
Si bien el decreto solicita 52/30 para las mujeres, no se si estoy haciendo bien.

Tiene 54 años, OK
tiene solo 17 años en tareas insalubres, tiene que llegar a los 30? o bien se puede jubilar?? en anses de pacífico me dicen que sí, pero no estoy seguro, porque yo hice el prorrateo y me da con 55 años y 6 meses y 30 de aportes...

saludos
Hola, tenemos problemas en el foro y estamos esperando que el Administrador se haga cargo, asi que una vez que esto suceda con gusto te contestaremos tus inquietudes.
Saludos
 #704824  por dramamita

Lamento las molestias pero sigue en pie la propuesta de NO RESPONDER consultas hasta que se solucione el problema de los foristas agredidos. Sabemos que con los IP se puede detectar al agresor y, como mínimo, banearlo en este foro
 #705615  por MARIMO1

diejubilaciones escribió:Hola a todos!! necesito una ayuda con una señora que tiene 54 años de edad y como 35 años de aportes ( de los cuales 17 son trabajados por el art. 1 inc a del decreto 4257/68) tareas insalubres!!

Tiene 54 años, OK

saludos
Si el regimen insalubre te pide 30 años de aportes y lo prorrateas con el regimen comun, que tambien te pide 30 años, vas a tener que llegar a los 30 años de aportes.
Pero no te olvides que para completar esos 30 años de aportes podes utilizar moratoria y el art. 19 ( que va a resultar de la edad prorrateada).
 #705619  por FLORCITA73

Diego:

Si pones la fecha de nacimiento te ayudo a controlar el prorrateo.

saludos

Flor