Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos fuera de la moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705397  por meche

Les cuento que lei post sobre este tema pero me siguen quedando dudas.
Tengo una clienta monotributista con deuda por por intereses posteriores al 93. Mi pregunta es como los pago? Con el 801/? Con eso basta o tengo que pagar todo lo que sale en CCMA?
Por otro lado puedo aplicar art 3 a periodos pagos pero con mucha deuda de intereses?? La señora pago siempre pero muchas veces fuera de término por lo que tiene una deuda importante por intereses y yo quería aprovechar ese beneficio para achicar la deuda.
Gracias
 #705466  por alejandra01

meche escribió:Les cuento que lei post sobre este tema pero me siguen quedando dudas.
Tengo una clienta monotributista con deuda por por intereses posteriores al 93. Mi pregunta es como los pago? Con el 801/? Con eso basta o tengo que pagar todo lo que sale en CCMA? podés renunciarlos o prescribirlos también.
Por otro lado puedo aplicar art 3 a periodos pagos pero con mucha deuda de intereses?? La señora pago siempre pero muchas veces fuera de término por lo que tiene una deuda importante por intereses y yo quería aprovechar ese beneficio para achicar la deuda.podés usar el art. 3 si están los meses dentro del período que abarca la moratoria
Gracias
EMPEZAMOS EN EL FORO DE CERO?????? *flor*
PRESTANDO TOTAL IGNORANCIA A QUIENES ENTREN A MOLESTAR,
Y SOLO HABLANDO DE DERECHO PREVISIONAL???
ESTE SILENCIO EN EL PORTAL ES ANGUSTIANTE.... *abrazo*
 #705514  por alejandra01

alejandra01 escribió:
meche escribió:Les cuento que lei post sobre este tema pero me siguen quedando dudas.
Tengo una clienta monotributista con deuda por por intereses posteriores al 93. Mi pregunta es como los pago? Con el 801/? Con eso basta o tengo que pagar todo lo que sale en CCMA? podés renunciarlos o prescribirlos también.
Por otro lado puedo aplicar art 3 a periodos pagos pero con mucha deuda de intereses?? La señora pago siempre pero muchas veces fuera de término por lo que tiene una deuda importante por intereses y yo quería aprovechar ese beneficio para achicar la deuda.podés usar el art. 3 si están los meses dentro del período que abarca la moratoria
Gracias
EMPEZAMOS EN EL FORO DE CERO?????? *flor*
Y SOLO HABLANDO DE DERECHO PREVISIONAL???
yo pagué intereses de monotributo con el f.155 y el f.166
hay post sobre el tema.
 #705538  por NORMA

alejandra01 escribió: EMPEZAMOS EN EL FORO DE CERO?????? *flor*
Hola Ale:esta situación negativa nos debe dejar un aprendizaje.Hay que tener en cuenta la importancia del buen trato y el respeto por el otro; podemos discentir,y eso enriquece el intercambio,pero siempre RESPETANDO AL OTRO.De nosotros depende que esto no ocurra.
Y SOLO HABLANDO DE DERECHO PREVISIONAL??? Yo extraño del foro previsional,( cuando además de derecho) podiamos hablar de otros temas,era divertido,ya se que está el bar,pero nosotros teniamos nuestro lugarcito aqui. !!!
Volvamos ,entonces a usar la palabra.
LA PAZ SEA CON TODOS.
*flor* *flor*
 #705602  por NORMA

andrea1982 escribió:Hola. Norma. Hemos vuelto :-)
HOLA ANDRE!!!Cómo te va?Tratemos entre todo de "hacer buena letra" *abrazo* *abrazo* Cariños para vos.
 #705609  por NORMA

alejandra01 escribió:
yo pagué intereses de monotributo con el f.155 y el f.166
hay post sobre el tema.
El 801 ,me parece que es para autónomos.Como dice Ale ,los formularios que se utilizan son F.166 para intereses del monotributoa ,hasta 06/2004,después de este período y hasta nuestros días se usa F 155.
Si te corresponde utilizar el F166,,para intereses del monot.;por las dudas hacele la aclaración al cajero que es 1661.

SUERTE.
 #705660  por andrea1982

NORMA escribió:
HOLA ANDRE!!!Cómo te va?Tratemos entre todo de "hacer buena letra" *abrazo* *abrazo* Cariños para vos.
No sé... apoyaste lo que dijo alejandra sobre encintarme las manos... estas en la lista negra... muajajajja :twisted:
 #705669  por NORMA

andrea1982 escribió:
NORMA escribió:
No sé... apoyaste lo que dijo alejandra sobre encintarme las manos... estas en la lista negra... muajajajja :twisted:
mmm,ya que la moratoria no se amplia(POR AHORA)qué tal si ampliamos la "encintación"(que me perdone el profesor Jimenez.)a la boca tb??? :lol: :lol: :lol: :lol: .ANDREITA ,portate bien chiquita!!!!
 #705675  por NORMA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #705866  por meche

Gracias por la ayuda, entonces pago los intereses con el 166 y 155 según la fecha, con el monto que me muestra la liquidacion del sicam
Gracias!!
 #705925  por NORMA

meche escribió:Gracias por la ayuda, entonces pago los intereses con el 166 y 155 según la fecha, con el monto que me muestra la liquidacion del sicam
Gracias!!
Asi es!