Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- Verificacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #704381  por mbsmjj

Hola a todos, tengo una pregunta, me vino a ver una clienta que inicio su jubilacion por su cuenta
pero el problema radica en que declaro como empleadora, a la empleada que trabajo en su casa
es decir declaro a la chica que le limpiaba a ella, como su empleadora, y lo peor
es que vive en la villa 31....
solamente declaro su nombre, y falta que la llamen para pedirle el resto de los datos
la pregunta es, que me recomiendan hacer
doy de baja el tramite e inicio uno nuevo
o trato de cambiar el empleador? cosa que lo veo muy dificil que se pueda hacer

ayuda please

gracias
 #704998  por tita1955

Hola :intenta con una nota en la UDAI LA CORRECCIÒN DEL EMPLEADOR .firmo los recibos la empleada?.
 #705087  por mbsmjj

no hay recibos, si la relacion no existe
por otro lado, te dan lugar a la nota?

saludos
 #705546  por andrea1982

mbsmjj escribió:Hola a todos, tengo una pregunta, me vino a ver una clienta que inicio su jubilacion por su cuenta
pero el problema radica en que declaro como empleadora, a la empleada que trabajo en su casa
es decir declaro a la chica que le limpiaba a ella, como su empleadora, y lo peor
es que vive en la villa 31....
solamente declaro su nombre, y falta que la llamen para pedirle el resto de los datos
la pregunta es, que me recomiendan hacer
doy de baja el tramite e inicio uno nuevo
o trato de cambiar el empleador? cosa que lo veo muy dificil que se pueda hacer

ayuda please

gracias
Darias de baja el trámite y que harías? La verdad, me parece complicado, porque es la misma empleadora que realmente trabaja en SDM. La otra, es esperar a ver que pasa en mayo.

Saludos!
Andrea
 #705638  por mbsmjj

tengo 2 opciones, pero nose cual es la mejor o cual prosperaria

1) doy de baja el tramite (si es que se puede no lo se, ya que capaz hay que esperar que se verifique)

2) trato de modificar el dador de trabajo, ya sea por nota o telefonicamente con la persona que le inicio el tramite (dificil)

como dato se inicio en la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO de la calle carlos calvo

ustedes que opinan ?
 #705645  por alejandra01

yo no me animaría a presentar ese servicio doméstico para una jubilación. Dalo de baja y esperá nuevos vientos a ver que sucede..si va a verificación puede estar meses..y si se llegara a ampliar la moratoria sería una opción rápida y sencilla.
Es mi humilde opinión.
 #705647  por fabidoc

no podés dar de baja un trámite, no podés cambiar una DDJJ.-
Y no podrás evitar la verificación que irá a la villa 3l.-
 #705653  por andrea1982

Se lo inicio la señora sola.. mmm.. que ahora se lo banque, no es tu problema, si se lo hubieses iniciado vos, podés probar todas las vias posibles, pero me parece que vas a terminar perdiendo el tiempo... :roll:
Es solo mi opinión, otra es esperar que lo denieguen, meter algun recurso, pero qué vas a discutir? Que la señora era empleada de su empleada? Que trabajaba de empleada doméstica y tenia una empleada?
 #705663  por mbsmjj

gracias por los consejos...
lo que voy a hacer es llamar mañana
y sin dar datos de ningun tipo, cuento la situacion y pregunto si lo puedo dar de baja para sacarme la duda o modificar el dador
pero bueno si es como dicen ustedes no me van a hacer lugar al pedido...

o quiza cuando vean que la sra es de la villa 31 ni siquiera van a verificiar jajaja
 #705671  por fabidoc

:lol: :lol: sí, dicen que hay zonas liberadas y que los verificadores no quieren ni aparecer.
 #705678  por mbsmjj

jaja hablando en serio no dudo de que sea asi
capaz esto de poner como dador de trabajo a personas de la villa juegue a favor
:lol:
 #705680  por fabidoc

hummm, tengo una vecina que trabaja por hora y a su vez tiene alguien que le limpia su casa. Es raro, pero no imposible. Dice que en su casa se aburre....
 #705681  por mbsmjj

eso tambien es cierto...es para tenerlo en cuenta
 #705696  por juprevi

fabidoc, tu vecina no es rara, ES INTELIGENTE, a mi ,si limpio ni me pagan ni me lo reconocen,jaja