Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de alimentos tenencia y regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #701918  por khatib

Estimados colegas:
Luego de no haber llegado a un acuerdo en la etapa previa, voy a presentar la demanda por alimentos, tenencia y regimen de visitas.
L a verdad es que es mi primera demanda de alimentos. La tengo como quien dice reposando, ya que tratandose de los derechos de los niños no quiero apresurarme.
Quizas no sea muy bienvenido el pedido que voy hacerles, pero realmente lo necesito para asegurarme que no me olvido de nada.
Podrán pasarme un modelo donde consten las 3 peticiones en el mismo escrito, o bien me pueden aconsejar sobre algo importante que no debo olvidar. La verdad es que me largué sola en la profesion y no quisiera cometer errores, pero la realidad es que tengo millones de dudas.

Gracias,
 #702444  por Rnichi

hola, como estas?
no sos la unica que esta empezando y sola... y yo tamb con mil dudas
te cuento que yo inicie mi primer alimentos, y en la misma demanda pedi tenencia y visitas, y el juzgado me dijo que debia iniciarlas en forma independiente.
esto fue en capital.
espero haber ayudado en algo.
Saludos y exitos
 #702474  por diegogvillamayor

Alimentos, tenencia y visitas son 3 procesos separados, surge claro del CPCC.
Se inician por separado tanto en capital como en provincia, lo que si podes hacer es siempre iniciar el alimentos, que es el que audiencia antes va a tener (en teoria) y ahi acordar todo, eso si es viable
Si vos ya iniciaste la ep en provincia el expiente es tal contra tal por / alimentos o tenencia o visitas, por lo cual solo podes presentar la demanda por ese expediente, en los demas debes sortear e ir a las etapas previas de los mismos.

saludos.