Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA LIQUIDACIONES REAJUSTES ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706075  por gus234

Buenas tardes, tengo algún juicio con sentencia firme de reajuste, etc. La duda que me surge es a raíz de comentarios de 2 colegas que ya me dijeron lo mismo y me produjo algo de preocupación. El comentario es que aún con una buena sentencia cuando liquida la ANSES con sus cálculos les da 000 o sea sería comoo que un juicio de reajuste con sentencia favorable a la hora de tales cálculos es al divino botón.
Por una parte quisiera saber si es tan cierto eso que me comentaron y, por la otra de ser así , ¿cómo se pelea? En la etapa de ejecución, hay que presentar otro nuevo bluecorp y solicitar perito contador? Hasta ahora como se desprende de lo antes dicho, nunca llegué a la etapa de ejecuciòn contra la ANSES , tenía antes entendida otra cosa, que anses liquida siempre mal pero algo paga y mediante la ejecución se sigue la pelea.
Gracias
 #706698  por emil2

ALGO ME COMENTARON DEL TEMA PERO NO TE LO PUEDO ASEGURAR. EN ALGUNOS CASOS ASÍ PASA Y EN OTROS NO. SÍ GENERALMENTE LIQUIDAN MENOS. ESPERÁ OTRAS RESPUESTAS. SALUDOS
 #706867  por mlanezan

HOLA, no se si es cierto que anses liquida tan mal, yo tengo blue corp y no me dan mal las liquidaciones.
el tema es que hasta que llegas a que te liquiden tenes que sufrir y este año mas, a mi me ha pasado con las pensionadas, que le pagan haber reajustado y el retro no o al reves. de 10 personas te diria que 2 tiene problemas.
con respecto a la ejec, vencidos los 120 dias que anses recibio el expte, presentas un esc en el juzgado pidiendo intimacion, luego sale cedula, anses ahi puede que apure como que no le da bolilla, luego presentas tu liquidacion, a veces los juzgados le conceden prorroga al anses si su letrado lo pidio, luego entonces tu liquidacion con copia, se da traslado, si el juzgado tiene copias del adm y anses no contesto al traslado pedis se apruebe la tuya. otras veces anses presenta un escrito tipo maestro ciruela corrigiendo tu liquid pero ellos no presentan ninguna, igual pedis se apruebe tu liquidacion porque esa impugnacion no sirve, hay un fallo que fundamenta esto,
depende si estan las copias el juzgado aprueba o te puede librar oficio para que el adm vuelva al juzgado, un garron, el 8 lo hace. luego se aprueba liquidacion pro scia interloc, anses apela eso, se lo conceden para despues de la definitiva, luego, pedis citacion de venta, sale cedula, por ultimo el embargo, depende del juzgado, porque algunos hacen audiencias al pepe porque anses no va
mientras, mandas cd al director de scias judiciales, al director de anses, presentas pronto despacho, nota si es mayor de 80 o el expte si tiene enf terminal.....guau, cuanto hay que hacer para que paguen estos malditos.
espero te sirva,
 #706884  por andrea1982

Hola, yo controlo la sentencias con bluecorp, generalmente me dan igual que a ANSeS, algunas veces, alguna diferencia en el retroactivo. Quizás les dá cero porque no les correspondía cobrar mas de lo que cobran, por eso es bueno hacer el cálculo antes de iniciar la demanda.
 #707155  por gus234

Gracias a ambas respuestas. Si de todos modos yo el bluecorp primero lo presento con la demanda y hasta ahora en varios casos las diferencias son notables. Luego harè hacer el de sentencias. Muchas gracias
 #707161  por andrea1982

Generalmente, en el cálculo de bluecorp, uno busca lo máximo que puede reclamar. En los que son ley 24.241, a veces la diferencia, puede deberse, al reajuste de la PBU.