Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Arresto Domiciliario - Se puede Jubilar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706267  por andres09

Hola, buenas tardes... Mi consulta es la siguiente, se puede jubilar un hombre de 67 años de edad, que actualmente, tiene arresto domiciliario?... Posee sentencia firme, no fue por un delito doloso....

Se que los datos son muy pocos, pero es por ahora lo que tengo, y quiero ver si me pueden orientar....

Muchas Gracias...
 #706292  por hugo2

andres09 escribió:Hola, buenas tardes... Mi consulta es la siguiente, se puede jubilar un hombre de 67 años de edad, que actualmente, tiene arresto domiciliario?... Posee sentencia firme, no fue por un delito doloso....

Se que los datos son muy pocos, pero es por ahora lo que tengo, y quiero ver si me pueden orientar....

Muchas Gracias...
Si se puede jubilar, tiene que pedir permiso al juez y listo, por las dudas al memento del turno que firme poder para percibir y tramitar a favor de algun familiar.
 #706350  por theflame

Una manera rápida que le puedo sugerir es que haga un poder y se lo firmen en el lugar de detención
por autoridad competente con sello y firma antes de que se pueda realizar traslado a otros lugares penitenciaria etc.. porque luego se complica saludos y espero poder haberle ayudado
 #706378  por dramereu

El poder con firma, sello medalla de penitenciaría, sello del director de la penitenciaría. Yo necesitaba un poder de un preso y me pidieron todo eso (super bien todo) y no iría con el poder el certificado de supervivncia? o algún certificado que acredite que está en prisión domiciliaria?
 #707370  por mariouba

Creo que hay una confusion, sie esta penado y co arresto domiciliario, te alcanza un poder certificado ante el patronato de liberado, ya que este debe presentarse periodicamente alli. Con eso te alcanza que la autorizacion este a favor de algun familiar e inicias normalmente. Salvo que este inhibido por la justicia en ese caso debes pedir autorizacion al Juez de la Causa o de Apelaciones.