Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Interrupción de la Usucapión ya cumplido el plazo de 20 años

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #705999  por Cauzo

Es imposible lo que planteas!
Si hace mas de 20 años, o como decis, si hace 60 años hay gente viviendo en el inmueble, esta perdida de antemano toda accion.
No hay ningun acto que se pueda hacer para recuperar la propiedad.
Aparte, si en tanto tiempo el causante y los herederos no hicieron nada..... perdieron el derecho, que quieren reclamar? un poco tarde para acordarse me parece....
No se que quieren negociar, si va uno de esos "ocupas" a un abogado ganan sin lugar a dudas el juicio de usucapion!. No hace falta pagar impuestos ni esas boludeces, solo haber vivido ahi. Pero bueno....

Mejor ir a la sucesion y hacer otra repartija!
 #706009  por Tiburcio

Yo iniciaría un juicio de desalojo ya.
Por experiencia los ocupas solamente se presentan con un escrito que les firma un abogado complaciente o defensor de estos casos y luego no hacen nada mas.
Para iniciar desalojo no necesitás ser poseedor. En este caso son titulares dominiales y basta con llevar el certificado de dominio.
En cuanto a la interrupción de la supuesta posesión adquisitiva, el juicio de desalojo es interruptivo. No se necesita hacer ninguna manifestación expresa en tal sentido ni alertar a nadie sobre la cuestión. No hay que avivar giles.
Los ocupas se terminan yendo. Ninguno perdura por mas de veinte años en una casa ocupada, ni paga los impuestos como exige la ley. Se van renovando al amparo de la policía, de un puntero político o de otro que "administra" la usurpación.
Tus clientes podrían ir previendo pensar en alguna suma de dinero para desinteresar a los mas rebeldes.
Tomalo con tranquilidad porque con paciencia recuperarán el inmueble.
 #706119  por estudiojuridicobds

doc en tu lugar sigo adelante con el desalojo, el te puede plantear la usucapion , pero tambien para ganarle tiene que demostrar que fue pacifico,ininterrumpida y publica, por eso no creo que se le de lugar a esta, no me queda claro el actor del desalojo es el heredero u otra persona distinta?
 #706293  por MANOLIO

SI, EL PUEDE PLANTEAR LA USUCAPION , PERO YO LE PRESENTARIA COMO PRUEBA EL CONTRATO D ALQUILER HASTA 1997 O BIEN EL JUICIO EN TRAMITE. ENTONCES ALLI NO TENDRIA CHANCE. ESO QUIERO CREER.
EL ACTOR DEL DESALOJO ES EL QUE DIO EN ALQUILER ESE INMUEBLE FUE UN PARIENTE QUE ESTAVBA COMO ADMINISTRADOR EN ESE ENTONCES.
EL HEREDERO PUDO HACER LA SUCESION Y RECIEN AHORA TIENE LA DECLARATOIRA.
ENTONCES CONSIDERAN QUE UNA ACCION DE REIVIENDICACION NO PROSPERARIA EN ESTE CASO?
 #706337  por eltam88

Solicita una diligencia preliminar de constatación, para ver en calidad de que se encuentran en el inmueble. Si son poseedores corresponde reivindicación.
El contrato de alquiler sirve para demostrar que no son poseedores, pero tené en cuenta que es del 97 y ya pasaron más de 20 años, pudieron en el 99 2000 pasar a ser poseedores y con ello se te cae el desalojo.