Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #705364  por VILMAG

hOLA, TENGO UN CLIENTE CON APORTES QUE FIGURAN EN ANSES (10 AÑOS APROX) Y OTROS EN PROVINCIA DE BS AS, EN EL IPS (ES MÉDICO). SEGUN ME DICE TIENE MÁS DE 30 AÑOS. PREGUNTAS:
1- DONDE SE INICIA EL TRÁMITE? Y CÓMO?
SEGÚN ME DIJO ÉL, TIENE QUE INICIAR EN ANSES Y LUEGO CON EL NRO DE TRAMITE SE PRESENTA EN EL IPS. ALGUIEN SABE CÓMO ES? Y CÓMO SON LOS PASOS? GRACIAS
 #705478  por molinag

Primero fijate donde tiene mas aportes y asi se vera cual es caja otorgante...lee la ley despues anda por los tramites..
 #705484  por andrea1982

La caja determinante es en la que tenga mas aportes. Siendo médico, los aporte, fueron a la provincia o caja profesional?
Si tiene mas en la provincia, haces solo reco. en anses y luego lo presentás en la provincia.
Siempre y cuando, sea como decís.
 #705492  por hugo2

andrea1982 escribió:La caja determinante es en la que tenga mas aportes. Siendo médico, los aporte, fueron a la provincia o caja profesional?
Si tiene mas en la provincia, haces solo reco. en anses y luego lo presentás en la provincia.
Siempre y cuando, sea como decís.
Que gusto verla nuevamente, y en el lugar que mas la valoramos que es depositando en las consultas todos sus conocimientos y experiencia. *foto*
 #705496  por andrea1982

Igualmente Hugo2!!!! Que bueno volver a encontrarnos en esta paz momentanea, para mi vuelve y recargado. Veo que no le borraron a todos los usuarios.