Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disyuntiva: necesito opiniones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7064  por aguchi

Hola a todos, estoy en una disyuntiva: Un cliente quiere cobrar lo antes posible, tiene un par de años en rrdd que figuran en anses y unos 5 para un reconocim. Pienso hacer una jaap y despues intentar un reajuste previo reco de los años que no figuran. El tema es que tengo dos opciones: si no compro ninguno de esos años con vistas al futuro reajuste, la cuota es mas cara, pues me veo obligado a comprar periodos relativamente nuevos. Si no lo hago, deberia comprar años que irian por el reco y creo que se dificultaria el reajuste,no?. Que me aconsejan? Vale la pena disminuir el haber presente por hacer mas viable el reajuste? O creen que ganar un reajuste con previo reconocimiento sería demasiada suerte? Espero haber sido clara. Muchas gracias y a los que se tomen el feriado: buen fin de semana largo!!!