Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Credencial de ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706534  por silvia68

Hola foristas. Estoy por tramitar por 1ra.vez una jubilación.El tema es que no tengo credencial habilitante de Anses. Fui a la delegación Lanús y me dijeron que debía ir a Paseo Colon 239 a tramitarla. Se que tardan bastante en enviarla. Saben si esto es asÍ' hay alguna delegación que sea entrega rápida?
*Tengo cuil no cuit, es indiferente? de ser así debo llevar el form.de inscripción o solo diciéndole el mismo es suficiente?
Por ultimo puedo iniciar la jubilación y mediante otra letrada apoderada en la misma tramitación ir moviendo el expte con la credencial de la otra colega tramitándola yo?
Si pueden orientarme estaré más que agradecida.
 #706612  por NORMA

silvia68 escribió:Hola foristas. Estoy por tramitar por 1ra.vez una jubilación.El tema es que no tengo credencial habilitante de Anses. Fui a la delegación Lanús y me dijeron que debía ir a Paseo Colon 239 a tramitarla. Se que tardan bastante en enviarla. Saben si esto es asÍ' hay alguna delegación que sea entrega rápida?
*Tengo cuil no cuit, es indiferente? de ser así debo llevar el form.de inscripción o solo diciéndole el mismo es suficiente?
Por ultimo puedo iniciar la jubilación y mediante otra letrada apoderada en la misma tramitación ir moviendo el expte con la credencial de la otra colega tramitándola yo?
Si pueden orientarme estaré más que agradecida.
Hola Silvia:Como en mi jurisdicción tardaron demasiado y me daban vueltas y vueltas,fui a tramitarla en UDAI Morón;en 15 o 20 días la tuve.
Lleve una nota solicitando la inscripción,no recuerdo si la constancia de opción;credencial de abogada y su fotocopia;DNI y una boleta de servicio donde constaba mi dirección.
Con respecto a lo que planteas en el anteúltimo parrafo ,me parece que no es posible. *suerte* *suerte*
 #706708  por Florenciaf

Te cuento que yo presente toda la documentación hace un año y no solo no me vino nunca la credencial sino que ahora mis papeles fueron a otra oficina........QUE ES LA DE INSUMOS!!!!!! así que me mandaron a donde decís vos, paseo colón 239 para arreglar todo; a mi socia que la tramitó en julio le llegó en 3 meses, así que depende de la suerte que tengas.

Saludos.-