Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliación de Moratoria y SDM denegados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706689  por lujan07

Pregunté en ANSES si los tramites con SDM denegados por verif negativa podrán iniciarse sin problemas. Y... no es tan facil, porque los pagos realizados no se pueden renunciar, y habrá que declararlos en SICAM y si arroja deuda se deberá pagar intereses. Si bien se viene la ampliación de la moratoria, muchos que pagaron SDM, y están en la etapa recursiva deberán dar de baja el plan, y calcular nueva deuda, pagar intereses y presentar.
 #706704  por caromatta

Lujan07 no se si tengo la cabeza quemada o no...es viernes...
pero no entiendo si pagaron sdm, y no los queremos utilizar por la verificacion no lo puedo hacer??? entonces cual seria la ventaja que se ampliara la moratoria para estas personas????
Vuelvo a pedir perdon quizas digo una tontera...
 #706714  por dramamita

Hablando de la esperada ampliacion, por ahora..............
para mi no se puede mezclar el tema de una denegatoria por verificacion negativa con el correspondiente deposito de aportes (capital mas intereses correctamente liquidados) . si los pagos estan acreditados no seria necesario renunciarlos por mas ampliacion de moratoria que tengamos. Tampoco podran generar nueva deuda si ya esta todo pagado!!!
Ahora si fuera imposible defender el tramite y obtener una verificacion positiva por los errores que se han cometido (dador muerto hace 30 años, firma falsificada, mismo dador en 200 tramites, dador menor de edad, dador inexistente, dador pariente, etc etc etc .......fijense que lo que venimos leyendo en el portal son todos problemas con el dador) no quedara otra opcion que hacer reserva de esos periodos aunque la pobre clienta pierda su dinero depositado...........y esto significara hacerse cargo de la responsabilidad que asumimos al tramitar el beneficio y hacerlo mal.
saludos
ale
 #706741  por caromatta

Entiendo tu postura dramamita, yo hasta ahora no tengo ningun sdm denegado (cruzo los dedos por los 3 que me quedan en verificacion), el hecho es que me llegaron al estudio sras con sdm pagos (asesorados por otro profesional) y que no tiene a quien poner de dador de trabajo o que le dijeron despues de haber pagado que debia buscar a uno...Yo ya hable con estas sra de encontrar un dador confiable pero nadie hace nada...lo unico que quieren es jubilarse por mas que incorporemos esos años pagados como sdm en una moratoria...
No se si quedo claro...lo que yo no haria es ante un sdm negativo hacer una moratoria...
Bueno estamos hablando sobre supuestos ya que todavia esta en veremos la ampliacion...
 #706945  por alejandra01

[quote="caromattaNo se si quedo claro...lo que yo no haria es ante un sdm negativo hacer una moratoria...
Bueno estamos hablando sobre supuestos ya que todavia esta en veremos la ampliacion...[/quote]

Cómo no!. si al ampliar moratoria tenés por ej 34 años, de los cuales no te sirven los 4 de sdm porque salió mal la verificación, tenés 30 años igual!.asi que cumplís requisito de edad y de aportes!!. Con más razón la presentaría...!
Estoy rogando que verifiquen las mias o las denieguen de una vez, porque es una agonía. Además las clientas ya se pusieron pesadas..porque fulano se jubiló enseguida, eso te pasa porque pagaste, etc etc...
 #706950  por fito657

Que tal Alejandra, es terrible cuando te dicen fulano de tal no tuvo problemas o paga menos de moratoria como si todos los caso fueran iguales. Cuando dejé de tomar casos de sdm muchos/as se ofendieron porque por más que les expliques el problema no lo entienden.