Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convertir una edad avanzada en ordinaria problema

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706584  por maury1506

hola mi nombre es mauricio y me ha surgido un inconveniente: tengo que transformar una edad avanzada en PBU. La persona tomo para la edad avanzada la moratoria 25994 art 6 la cual ya figura en afip como cancelada. Ahora necesito tomar la 24476 para comprar los años que me faltan para la PBU. Cuando ingreso al SICAM a reliquidar me dice que no puedo porque ya se encuentra una moratoria tomada. Primer paso que doy es dirigirme con nota a la ANSES para que me me desbloqueen el sistema desde ahi. Cuando ellos ingresan y me quieren desbloquear el sistema les figura que se encuentra tomada una jubilacion. me mandan a que me resuelva el problema afip. afip me dicen que es el primer caso que se plantea y que no tienen respuesta para darme. mande un mail a mesa de ayuda y no me contestaron. es por ello que acudo a ver si alguno tuvo un caso similar y la forma de resolverlo. desde ya muchas y que este año sea de prosperidad para los previsionalistas..
 #706899  por maury1506

si eso si lo se pero queda una vez dado alta la ordinaria y ademas cobra retroactivo.... mi problema es que no puedo desbloquear el sistema para reliquidar y ni anses ni afip me da una solucion...
 #709604  por alazenc

Hola, tengo un caso similar de conversión a ordinaria una de edad avanzada. Lo que no sabia es el tema que le suspenden la otra. Por lo que vi ahora (teniendo en cuenta la edad ) cumpliría los requisitos de la de ordinaria peor mi miedo es en el hipotético caso de que no se la concedan???? pierde las dos??? Estoy desorientada. Gracias