Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AH NO, NO, Y NO.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #706918  por lilianasarda

Resulte que me dejo caer por ejecucion 2 deLomas, y pido un incidente de morigeracion. No esta, esta en la Camara. Bueno, donde estan los dos habeas corpus que presente? los quiero ver. Me los traen, acollarados a que? ala causa principal, el homicidio, la elevacion a juicio, la sentencia. Le digo , para que quiere la jueza de ejecucion tener la causa principal, esta causa tiene que ser archivada por el toc que juzgo y ustedes tienen que abrir una simple carpetita, donde van cociendo todas las cosas que le van pasando al condenado.
Me contesta que la jueza necesita la causa, bien, para que ? Ah no saben...Les explico que la jueza de ejecucion no puede volver a condenar al condenado, ni utilizar los elementos que estan en la causa principal, desde que el non bis in idem fue consagrado. Ahora si esta practicando por si la llaman de algun toc, es otro tema. Una morigeracion no encuentra su apoyo factico en lo que hizo el condenado, sino en el porque del pedido, si esta enfermo, si cumplio determinada edad, etc, la causa principalno sirve para nada. Ahora, sirve de algo explicarles algo tan simple en la mesa del Juz. de ejecucion 2 de Lomas?.-
 #706953  por Andres125

Generalmente arman el legajo de ejecucion y la causa la devuelven, posiblemente se hayan olvidado. Al pedo la tienen ahi. XD
Es obvio que no va a utilizar nada de eso en cualquier medida que tenga que ver con la ejecucion de la pena.
 #706956  por Andres125

Y a veces si importa lo que hizo el condenado al momento de una morigeracion (claro esta no cuando ya fue condenado) de la coercion durante el proceso. Del comportamiento del mismo puede inferirse la voluntad de no someterse a la persecucion penal, circunstancia que permite la denegacion de la excarcelacion, por ejemplo.
 #706977  por lilianasarda

Sabes lo que pasa Andres, que si me acollaran los habeas corpus, maslos informes desalud del penal en en la causa principal y yo no iba y por causalidad la amndaban de vuelta al toc y este la archiva, me cuesta mucho remontar toda la informacion. Y no le encuentro sentido a ese proceder, y yo a las cosas que no le encuentro sentido siempre le siento mal olor.Liliana.-
 #707038  por Andres125

Claro, tenes razón, aunque se supone que si tienen dos dedos de frente, y si los incidentes e informes pertenecen a pedidos de la etapa de ejecución, deberían desatrillar la principal para devolver al órgano de juicio y quedarse el resto. Pero bue, todo es posible menos la muerte xD