Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON LA SABANA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706922  por Pipi

Hola! como andan? les cuento algo que me paso en Anses Udai Malvinas, no pude ingresar una jubilacion porque en la sabana me figuran 9 periodos donde me piden que tengo que hacer si o si la denuncia en la Afip para que me tomen el tramite pues no esta hecha la transferencia de aporte.
El tema, es que me obligan a hacerla para poder iniciarla! y en la Afip no me la quieren tomar porque no tengo recibos ni el certificado! Les hago una consulta... esto es obligatorio??? No puedo creerlo! porque ahora estoy con la jubilacion estancada por este tema!
Leo propuestas.. ya no se que hacer, si se que en otra Udai puedo iniciar sin la denuncia... alla voy!!!!! Ademas puedo comprar en Sicam esos meses! no me interesa que los pueda contabilizar! no hacen diferencia!
Gracias!!!!!!
 #706934  por NORMA

Hola Pipi:las veces que lo hice no tuve problemas,no realicé ninguna denuncia;alguna vez al preguntar el iniciador me dijo que no era problema de ellos y que el trabajador no tenía la culpa;que eso es un problema de AFIP.
 #706936  por Pipi

NORMA escribió:Hola Pipi:las veces que lo hice no tuve problemas,no realicé ninguna denuncia;alguna vez al preguntar el iniciador me dijo que no era problema de ellos y que el trabajador no tenía la culpa;que eso es un problema de AFIP.
ahi! no te puedo creer... y justo a mi me toco!!! es que yo pienso lo mismo! mi cliente no es el culpable de ello... y lo peor es que me piden si o si el formulario de denuncia ingresado! voy a ver si tengo suerte y me toca otra udai cuando pido el turno! a ver que pasa... porque con el telegrama no creo que la afip quiera tomar la denuncia! no?
 #706939  por alejandra01

yo presenté una pensión en Merlo donde no estaban todas las transferencias, pero figuraba el sueldo del empleado y la retención que le hacían..y entró igual...
hay que presentar en otro lado Pipi...
yo tengo una para el 5 de mayo en San Miguel o José C. Paz creo...si todavía estás con eso te cuento como me fue y como me la tomaron...
un beso
 #706944  por Pipi

DALE ALE! buenisimo! si, seguro que voy a estar con eso... porque 5 ya es la semana que viene!
 #706952  por fito657

En algunas te piden las transferencias y en otras no, pero si no necesitas esos meses porque te alcanzan con otros aportes no es obligatorio en nigún caso hacer la denuncia. Esto está en el art. 13 de la 24241 y no lo interpretan de la misma manera. Además con lo de mas de 10 años de antiguedad no hay nada que hacer.
 #707121  por alejandra01

es que la transferencia es responsabilidad del empleador. Si le hicieron la retención al trabajador, el aporte se toma..
 #707149  por ISIS

No es necesario hacer la denuncia, y máxime si tenes los 30 años sin esos meses...
Pedi turno en otra Udai, yo he tenido casos similares sin problemas, solo 1 vez quise hacer la denuncia y en afip me dijeron que si estaba la declaracion del empleador no me la tomaban.
 #707170  por Pipi

Gracias!! voy a hacer eso, voy a pedir turno y rezare para que me salga en otra Udai.. sino Ale... te llamo! y me lo pedis!! jajaja Igual espero tus comentarios del dia 5! A ver que te dicen...
Pero por lo que me comentan me quedo tranqui... trato de ir a otra y listo! Ademas los aportes son los del año 1996!
 #707200  por fabidoc

Pipi escribió:Hola! como andan? les cuento algo que me paso en Anses Udai Malvinas, no pude ingresar una jubilacion porque en la sabana me figuran 9 periodos donde me piden que tengo que hacer si o si la denuncia en la Afip para que me tomen el tramite pues no esta hecha la transferencia de aporte.
El tema, es que me obligan a hacerla para poder iniciarla! y en la Afip no me la quieren tomar porque no tengo recibos ni el certificado! Les hago una consulta... esto es obligatorio??? No puedo creerlo! porque ahora estoy con la jubilacion estancada por este tema!
Leo propuestas.. ya no se que hacer, si se que en otra Udai puedo iniciar sin la denuncia... alla voy!!!!! Ademas puedo comprar en Sicam esos meses! no me interesa que los pueda contabilizar! no hacen diferencia!
Gracias!!!!!!
Lo que a mi me dicen es que los tienen que cargar igual en el SICA :roll: . Pero nunca hacer la denuncia.....