Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tareas insalubres denegadas 2136/74

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706488  por suttzu

Buenos días me denegaron una jubilación, con trabajos insalubres en YPF, y estoy armando el error material.
Si alguien tiene algún material para aportarme, o que hable sobre servicios insalubres denegados, se lo agradecería
 #706638  por Hermi

Qué pruebas presentaste?
Porque la actividad insalubre, además del código diferencial que aparece en ANSeS, exige ser probada...no te reconocieron los periodos? o lo reconocieron pero como comunes?
 #706647  por suttzu

Fue a verificación y me los dieron como comunes. Presente la certí de la empresa (YPF), en la que se declaran todos los periodos con el decreto 2136/74. En el sijip figura el 30% con 01. La persona se desempeño siempreen su trabajo en tareas insalubres.
 #706947  por mmmm

lee la 524 fijate que dice la probatoria segun el año, la certificacion es actual o de epoca? recibos hay?
 #706969  por empedocles

Tenés que pedir que se reverifique.- No tiene comprobante de licencias médicas donde figure la tarea, de ascensos, algún traslado...? trabajaba en boca de pozo?