Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador cambia destino aportes previsionales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #707080  por federico58

Trabajo en el Chaco, en una SA con capital accionario mayoritario del estado provincial. Mi relación laboral con la SA se rige por la LCT (no soy empleado público). Llevo tengo más de 20 años de aportes a la ANSES. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede la SA llevar mis aportes jubilatorios de la ANSES a la caja de previsión provincial, sin ninguna disposición que la habilite? ¿Es viable un recurso administrativo ante la ANSES para que ésta impida el traspaso de mis aportes? ¿Es viable una demanda ante la justicia ordinaria por la lesión a un derecho en expectativa (derecho a jubilarme en las condiciones más favorables)?
Si bien las prestaciones jubilatorias en la provincia son más favorables, a los empleados con más de 20 años de aportes a la ANSES el cambio podría perjudicarnos.
 #707107  por ANDRIU

federico58 escribió:Trabajo en el Chaco, en una SA con capital accionario mayoritario del estado provincial. Mi relación laboral con la SA se rige por la LCT (no soy empleado público). Llevo tengo más de 20 años de aportes a la ANSES. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede la SA llevar mis aportes jubilatorios de la ANSES a la caja de previsión provincial, sin ninguna disposición que la habilite? ¿Es viable un recurso administrativo ante la ANSES para que ésta impida el traspaso de mis aportes? ¿Es viable una demanda ante la justicia ordinaria por la lesión a un derecho en expectativa (derecho a jubilarme en las condiciones más favorables)?
Si bien las prestaciones jubilatorias en la provincia son más favorables, a los empleados con más de 20 años de aportes a la ANSES el cambio podría perjudicarnos.
Hola, debieras consultar a un profesional dedicado a derecho previsional, pero te voy a aclarando que la caja otorgante del beneficio sera aquella donde se alojen la mayor cantidad de años de aportes.
 #707254  por dramamita

pero el señor habla de que sus aportes serian transferidos a provincia............anses ya no seria caja aportante

No conozco la legislacion provincial de -chaco porque estoy muyyyyyyy lejos, pero si es una empresa con capital mayoritario de provincia, lo logico seria que los aportes queden en la provincia. Para el traspaso general de anses a provincia deberia dictarse una ley, no creo que la empresa pueda decidir hacerlo. Ademas debe involucrar a gran cantidad de afiliados. Para mi esa es una decision politica. Pero esperemos la opinion de algun experto-
saludos
ale