Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Donde hacer exposiciones civiles ?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #667889  por Rogerdj
 
Hola : Trabajo en una empresa que a prestado en comodato recipientes a miles de clientes , alguno de ellos luego de años , ya no estan se mudaron , fallecieron y los recipientes se han perdido .
Como son a presion y dependen de Secretaria de energia , esta nos solicita un exposicion civil , donde diga que el tanque marca tal numero tal ya no esta en tal o cual direccion y ellos lo dan de baja en sus registros
El ambito es el Gran buenos aires y partidos del interior , el tema es que la comisaria no te toma el tramite y te manda al registro civil , pero alli tampoco , te envian a la justicia .
La pregunta seria , donde se puede hacer este tramite facilmente ? Ante un escribano publico seria correcto ?
Agradecere vuestros consejos
 #667892  por samyaragon
 
No se como será en provincia pero en capital, ahora se hacen ante escribanos publicos, las comisarias ya no cumplen esa función, suerte!
 #667909  por cdiriarte
 
Rogerdj escribió:Hola : Trabajo en una empresa que a prestado en comodato recipientes a miles de clientes , alguno de ellos luego de años , ya no estan se mudaron , fallecieron y los recipientes se han perdido .
Como son a presion y dependen de Secretaria de energia , esta nos solicita un exposicion civil , donde diga que el tanque marca tal numero tal ya no esta en tal o cual direccion y ellos lo dan de baja en sus registros
El ambito es el Gran buenos aires y partidos del interior , el tema es que la comisaria no te toma el tramite y te manda al registro civil , pero alli tampoco , te envian a la justicia .
La pregunta seria , donde se puede hacer este tramite facilmente ? Ante un escribano publico seria correcto ?
Agradecere vuestros consejos
La empresa en donde UD trabaja, tiene abogado? De ser positiva su respuesta debe concurrir a su abogado para que le indique el trámite pertinente. Este portal se usa para interconsultas entre abogados no para contestar aquellas que pudieran realizar personas que no son abogados pues es irresponsable hacerlo sin contar con la documentación respaldatoria. Saludos.
 #667920  por Rogerdj
 
cdiriarte escribió:
Rogerdj escribió:Hola : Trabajo en una empresa que a prestado en comodato recipientes a miles de clientes , alguno de ellos luego de años , ya no estan se mudaron , fallecieron y los recipientes se han perdido .
Como son a presion y dependen de Secretaria de energia , esta nos solicita un exposicion civil , donde diga que el tanque marca tal numero tal ya no esta en tal o cual direccion y ellos lo dan de baja en sus registros
El ambito es el Gran buenos aires y partidos del interior , el tema es que la comisaria no te toma el tramite y te manda al registro civil , pero alli tampoco , te envian a la justicia .
La pregunta seria , donde se puede hacer este tramite facilmente ? Ante un escribano publico seria correcto ?
Agradecere vuestros consejos
La empresa en donde UD trabaja, tiene abogado? De ser positiva su respuesta debe concurrir a su abogado para que le indique el trámite pertinente. Este portal se usa para interconsultas entre abogados no para contestar aquellas que pudieran realizar personas que no son abogados pues es irresponsable hacerlo sin contar con la documentación respaldatoria. Saludos.
Por supuesto que lo tiene Doctor , pero como el problema es concierniente a una gerencia a la otra no le importa y no presta ayuda . Ergo la gilada que andamos en la calle tenemos que resolverlo . Hay documentacion respaldatoria , contratos remitos etc pero no se trata de litigar contra quien desaparecio sino de un descargo porsi ese recipiente aparece en algun lado algun dia y sucede un accidente .

Ese es el motivo por el cual le pregunto a Ud o a otro profesional que desee responder . Gracias
 #667927  por cdiriarte
 
Ah bueno, linda comunicación tienen entre las gerencias de su empresa. Bueno, de todas maneras lo resolvería realizando una declaración jurada extendida en acta notarial en donde se asiente que ésos recipientes (debe describirlos y dar correctamente la indicación de las espicificaciones técnicas de cada uno) ya no están en uso. Ah, otra cosa, por MP le paso mis honorarios, ja; tenga en cuenta que estamos de Feria. Saludos.
 #667967  por nonbis
 
Si usted es un dependiente de una empresa, que la gerencia se haga cargo. Ahi se termina su problema. Si no, consulte a un abogado (fuera de este foro). La solución es bien sencilla.-
 #667980  por Rogerdj
 
nonbis escribió:Si usted es un dependiente de una empresa, que la gerencia se haga cargo. Ahi se termina su problema. Si no, consulte a un abogado (fuera de este foro). La solución es bien sencilla.-

No tenga duda compañero que asi lo haré , pasa que si hoy abris la boca sos boleta , asi que voy a esperar a que venga un gobierno peronista para estar mas a resguardo ... :lol:

Gracias
 #667983  por nonbis
 
Mhhh, no entiendo su punto de vista, Rogerdj, que tiene que ver el peronismo con lo que consulta? La verdad, me intriga. No soy compañero, ni camarada, ni correligionario. A que viene la política en una simple relación comercial?
 #667984  por nonbis
 
nonbis escribió:Mhhh, no entiendo su punto de vista, Rogerdj, que tiene que ver el peronismo con lo que consulta? La verdad, me intriga. No soy su compañero, ni su camarada, ni su correligionario. A que viene la política en una simple relación comercial?
 #706837  por ceciliagalceran
 
samyaragon escribió:No se como será en provincia pero en capital, ahora se hacen ante escribanos publicos, las comisarias ya no cumplen esa función, suerte!
ES ASI EN PROVINCIA CRUZAS LA AV. GENERAL PAZ Y PREGUNTAS :lol:
 #707049  por enzo fernando costa
 
No voy a agregar nada nuevo a lo que ya han aportado los precedentes opinantes, porque es la misma solución que se me ocurre a mí. Por otra parte todos sabemos, aún intuitivamente, lo que es una exposición civil, y su correlativa penal. Pero como soy un fanático de los diccionarios, se me ocurrió ver de dónde procedía ese término con cierto tufillo a antigualla hispánica: "exposición civil", y no puedo encontrar la fuente de derecho positivo que la define y/o le da origen. ¿Alguno de los colegas la tiene presente?
 #707441  por cdiriarte
 
enzo fernando costa escribió:No voy a agregar nada nuevo a lo que ya han aportado los precedentes opinantes, porque es la misma solución que se me ocurre a mí. Por otra parte todos sabemos, aún intuitivamente, lo que es una exposición civil, y su correlativa penal. Pero como soy un fanático de los diccionarios, se me ocurrió ver de dónde procedía ese término con cierto tufillo a antigualla hispánica: "exposición civil", y no puedo encontrar la fuente de derecho positivo que la define y/o le da origen. ¿Alguno de los colegas la tiene presente?
Tiene razón estimado colega. Cuando vuelva a mi oficina, luego de unas pequeñas vacaciones, me fijo en la Omeba, por ahí encuentro algo. Saludos.