Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA MAYOR DE 18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #707157  por coraso

Hola, tengo la siguiente duda. Una pensión derivada, de un menor que no es discapacitado. Al cumplir 18 años de edad se puede extender hasta los 21 si estudia? se que en algún momento cambió pero no encuentro la información. En la Ley 24241 no encontré nada que me de esperanzas. Gracias
Saludos
 #707169  por lilita09

coraso escribió:Hola, tengo la siguiente duda. Una pensión derivada, de un menor que no es discapacitado. Al cumplir 18 años de edad se puede extender hasta los 21 si estudia? se que en algún momento cambió pero no encuentro la información. En la Ley 24241 no encontré nada que me de esperanzas. Gracias
Saludos
Hola Coraso,si es benef. por Anses hasta los 18 años y si es IPS hasta los 25 años si estudia,saludos.
 #707447  por coraso

Muchas gracias Lilita!! es de Anses nos llamaba la atencion que al cumplir los 18 le siguen pagando pero la sacaron automaticamente a la madre como apoderada, o sea que notaron que cumplió la edad. Es pensión 24241 no 18037, se habrán confundido entonces.
saludos