Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 30 dias para certif de migraciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #707131  por alejandra01

Les comento que hace unos diez días pedí turno por web para mandar una clienta a retirar el certif de migraciones. Es paraguaya nacionalizada, pero sin el certif no me quieren dar el cuil en anses (que esta señora nunca había sacado).
Por ende, sin cuil no pudo sacar ni la clave ni nada.
El turno fue el 29 de abril. Me avisó que está el certificado para el 31 de mayo.
Asi que la demora en general para obtenerlo es de unos 45 días.
A pedirlo con tiempo si tienen extranjeros pendientes para trámites.!
 #707175  por lilita09

alejandra01 escribió:Les comento que hace unos diez días pedí turno por web para mandar una clienta a retirar el certif de migraciones. Es paraguaya nacionalizada, pero sin el certif no me quieren dar el cuil en anses (que esta señora nunca había sacado).
El turno fue el 29 de abril. Me avisó que está el certificado para el 31 de mayo.
Ahora esto es una jodaaa,alguna vez me llegaron un par de nacionalizados según ellos asesorados por abogados :shock: que les decían que no declaren la fecha de ingreso en el nuevo DNI para poder jubilarlos fácilmente,y dije bueh sera algo nuevo :roll: :roll: :roll:
PD: Ale paciencia y gracias por advertir d_sweet
 #707186  por hugo2

alejandra01 escribió:Les comento que hace unos diez días pedí turno por web para mandar una clienta a retirar el certif de migraciones. Es paraguaya nacionalizada, pero sin el certif no me quieren dar el cuil en anses (que esta señora nunca había sacado).
Que tal Ale, figura en el dni la fecha de ingreso !!!!!!!!
Jamas me pidieron el certificado de migraciones para sacar el cuil en anses.
 #707194  por lilita09

hugo2 escribió:
Que tal Ale, figura en el dni la fecha de ingreso !!!!!!!!
Jamas me pidieron el certificado de migraciones para sacar el cuil en anses.
Como estas Hugo, es ciudadano naturalizado a mi no me sorprende que no tenga la fecha de ingreso,"es el tramite " que esta haciendo Ale en migraciones porque en el dNI no figura, lo mismo que le dije que para el cuil no le haría falta peeerooo cada Udai es........como digo yo un mundin aparteeee
PD: FELIZ DIA!!!! del trabajador *flor*
 #707206  por alejandra01

El dni donde figuraba la fecha de ingreso al pais se lo sacaron cuando hizo el documento nuevo una vez que salió la nacionalizo. Y ahora tiene el dni nuevo. pero el cuil no se lo dan con la fotocopia de dni viejo..salvo que uno conozca al que hace el trámite y lo ingrese...
pero yo no lo tengo...
asi que tuve que mandarla a sacar el certificado.....
(si escribí algo mal disculpen, es que la tengo a mi vieja hablándome en el teléfono... :mrgreen: )
 #707440  por alejandra01

no!. porque al adp debe corresponderle la fecha de ingreso en el año 70, no la fecha de nacionalización en el 2010. Si asi fuera, estaría en el horno para la moratoria...
gracias.
 #707464  por lilita09

molinag escribió:Si es naturalizado, figura fecha de naturalizacion, y esa es la que debes tomar y la que anses debe tomar....
:shock: así no entraría ningún naturalizado,Molinaaaaa hubo muchos festejos anoche ? digo por el dia del.....:lol: :lol: :lol:
FELIZ DIA!!!!
 #707472  por molinag

Festejos hubo!!!! sii!!!..ahora se naturalizo en el 2010? contame despues a ver que te figura en el certificado de migraciones..