Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DNI GEMELOS????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #608724  por cancerhacker
 
Amigos: Un gusto poder ser parte de este foro queme ayudado tanto, yo no soy abogado, pero acudo a Uds. para solucionar un inconveniente que tengo con mi hermano menor, les paso a contar:
fuimos a Anses con mi madre a realizar un tramite de mi hermano y la Srta. de Anses me informa que hay una persona en el interior que tiene el mismo numero de DNI, nosotros somos extranjero con reisdencia permanente en Argentina, de Anses me enviaron a la comisaria de la zona a realizar la denuncia, me acerque a la comisaria 31 de capital federal, y no supieron que hacer. La verdad que este inconveniente me esta causando problemas porque en Anses y en la obra social no lo puedo afiliar hasta que solucione este inconveniente. que puede hacer o alguien que me pueda ayudar.
A donde tengo que ir a solucionar esto?
Se podra iniciar acciones legales contra alguna entidad publica por daños y perjuicios por los problemas causados.

Agradezco de antemano su ayuda.

Atte.
 #609525  por drany
 
Consultá con un abogado
 #609684  por BRENDITA
 
una empleada de anses me dijo q el dni no es único, q hay hasta 4 personas con el mismo nº, lo q es único es el cuil
 #610132  por yebi
 
asesorate con algun estudio juridico.
 #610145  por Master
 
BRENDITA escribió:una empleada de anses me dijo q el dni no es único, q hay hasta 4 personas con el mismo nº, lo q es único es el cuil
Tanto como cuatro, no sé .. pero cuando cambié mi documento por un DNI surgió que tengo una socia de número en el Chaco.
Por eso ahora, cuando se carga el DNI, hay que agregar 'M' o 'F'.
 #610194  por cfg
 
Master escribió:
BRENDITA escribió:una empleada de anses me dijo q el dni no es único, q hay hasta 4 personas con el mismo nº, lo q es único es el cuil
Tanto como cuatro, no sé .. pero cuando cambié mi documento por un DNI surgió que tengo una socia de número en el Chaco.
Por eso ahora, cuando se carga el DNI, hay que agregar 'M' o 'F'.
Claro! Pero eso es porque no fueron DNI de origen, eran LC o LE, los cuales tenían un sistema de numeración independiente. La lógica indica que desde que existe el DNI los números no se deben repetir. Por lo que uno ve cuando va a inscribir a un hijo, el Registro tiene un cierto número de DNI (con su numeración pertinente) y los van completando con cada inscripción, calculo que cada Registro tendrá otorgado un cierto número que no se debe repetir en otro Registro...
 #695884  por raquel80
 
Buen dia, quisiera contactarme con la persona que dice tener un DNI gemelo con alguien del Chaco, por creer ser yo misma esta persona. Estoy teniendo muchos inconvenientes cuanto a esto, tambien soy extranjera residente permanente en argentina, con Dni 93.88.... Quisiera solucionar esto lo antes posible. Averigue en RENAPER y me dicen que este numero me corresponde por haber solicitado la residencia con antecedencia a la otra persona,pero necesito solucionar esto. Favor contactarme. Gracias
 #707526  por gbookman
 
Tengo exactamente el mismo Problema y me mandaron al RENAPER a hacer una certificación de datos, me di cuenta cuando fui a sacar el CUIT y en la AFIP me dijeron que ya había otra persona con el mismo DNI, lo gracioso es que cuando saque el CUIL en la ANSES no me dijeron que había otra persona con el mismo DNI y eso lo hice hace mas de 2 años atrás, recién mañana voy a solicitar la certificación, el problema es que no queda claro donde tengo que ir si a Jujuy 468 o a Perón 664, ni en el mismo sitio del renaper queda claro ... también tengo el DNI que empieza por 93.99...
 #716120  por Dianabel
 
Hola.

Tengo el mismo problema de DNI GEMELOS y la verdad me tiene podrida........... :o porque cada vez que quiero hacer alguna compra o viaje me aparece mi "gemelo" en el medio ... quien nose si esta enterado de esta situacion.

Quisiera saber que solucion hay.... tiene solución? porque al final te hacen pasear por todos los distritos y termino teniendo los mismos problemas.

Espero puedan ayudarme.


Saludos,


Diana