Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacíon de paternidad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #706957  por Nali

Estimados, mi consulta es la siguiente, mi cliente (padre biológico) quiere impugnar paternidad de un ex concubino de la mamá del menor (10 meses), aclaro que mi cliente tuvo una relación con la mujer estando ésta en concubinato con el reconociente, quien es engañado en su paternidad y descubre la verdad cuando el menor tiene 6 meses de edad, allí abandona el hogar y no ve más al niño.
La pregunta es, inicio la demanda de impugnación sólo contra el reconociente, o también contra la madre.
Ofrezco ADN sólo del actor y del menor?
Y por último, junto con la demanda de impugnación, demando por el posterior reconocimiento, o no hace falta hacer mención de eso.
Muchas gracias por su ayuda, saludos.
 #707365  por Nali

Por favor alguna respuesta!!!, muchas gracias, feliz día para todos!
 #707541  por romulo

Analiza bien el caso, este es uno de los temas mas complejos y discutidos de familia, fíjate el ART. 259 CC, pedí su inconstitucionalidad, basa tu estrategia en la convención de los derechos del niño y en la realidad biológica- derecho a la identidad del menor. Es una sugerencia, y no va a ser nada fácil!!!!!!!!!!!! Suerte!!!!!!!!! PD:CONTA COMO TE FUE.