Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Medida Cautelar - Militares

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #604828  por eduferry
 
Chiqui: a tu pregunta, es cierto, esa entidad ha difundido información relacionada con la posibilidad de iniciar causas, a todos aquellos que acrediten su domicilio en jurisdicción de San martin porque (esto no lo puedo corroborar) ese/esos juzgados federales estarían concediendo las cautelares. En realidad se divulgó para los retirados y en atención a la posibilidad que otorga el CPCCN para demandar, en jurisdicción del domicilio del actor, del demandado o del lugar de cumplimiento....

Pero no hay que olvidar que luego las medidas son apeladas y la cámara de S.M. tiene 2 salas, la 1 ratifica la concesión de la cautelar y la 2 hace lugar a la apelación y la revoca. Es una lotería.
Suerte
 #616603  por tuitui
 
si no me equivoco carroziño y ese te lleva a un par mas
sebastianmss escribió:Cual es el fallo en cuestion para plantear, alguien sabe?
 #616606  por tuitui
 
ratifico lo dicho por eduferry y gracias nuevamente para el me ayudo un monton en mi presentacion!!!!
 #619314  por infolegal
 
tuitui, perdón, no me sale responderte el mnj por MP, pero Gracias por tu tiempo, me voy a armar bien y te pregunto, porque es personal del servicio penitenciario, trabaja en pcia, en ezeiza, y el está empecinado en que quiere presentarlo en san martin, piensa que sale si o si... pero por lo que vi, primera instancia hacen lugar a la cautelar, pero después depende en que sala cae, y él no entiende cree que sale si o si.
Gracias por tu buena onda en brindarme tu ayuda.
Gracias, saludos.
 #619940  por eduferry
 
Hola tuiti, hola infolegal:

Ví abajo que mencionás Carrozzino y estimo que te estarás refiriendo a los Plenarios de la CNCAF sobre los suplementos particulares de la PF otorgados por Decreto Nª 2744/93. Los fallos son "Carrozzino" y "Lopez Eladio", muy fáciles de bajar pero si los quieren me dicen a que casilla porque tienen que ir como archivo adjunto.

Info la mala información que dan algunos colegas lleva al convencimiento de algunas personas sobre la seguridad de San Martin, pero a veces tiene un doble justificativo arancelario, porque le exigen un pago bastante elevado para obtener la cautelar y el cliente ya con eso se conformó, el letrado cobró y después si viene para atrás.... se verá......, en fin es política de cada uno.
Suerte y saludos
 #620637  por tronado
 
Hola Colegas: soy abogada y personal de fuerza aérea (en actividad) tengo la intención de iniciar los reclamos por los decretos, por favor necesitaria algun modelo de demanda ordinaria, puede ser que ya no sea necesario agotar la via administrat.? les agradeceria su aporte¡¡¡
 #620656  por juanino
 
RULI escribió:Que tal, tienen idea si hay algun fallo reciente respecto de amparo a favor de las FFAA (preferentemente Armada y Prefectura).. gracias
si en el juzgado federal de rawson hay muchos de la prefectura y otras fuerzas.-
 #626430  por manuelmar
 
Alguien obtuvo una medida cautelar en San Martin? Si es asi, saben que requisitos se deben cumplir. Desde ya les agradezco la info. Alguien puede enviarme el modelo de medida cautelar y de demanda, tengo algo armado y me gustaria cotejarlo con otro escrito.
 #670833  por LIZITA
 
HOLA A TODOS, ESTOY TRABAJANDO CON LOS JUICIOS DE RECLAMO DE HABERES A MILITARES, ME LLEGO UN CASO UN TANTO DISTINTO.
UN GRUPO DE PERSONAS QUE TIENEN INICIADO EL JUICIO POR LOS DECRETOS EN CAPITAL PERO EL ABOGADO QUEDO DETENIDO Y SUS CAUSAS ESTAN PARALIZADAS, ELLOS QUIEREN OBTENER LA MEDIDA CAUTELAR (LO QUE ES IMPOSIBLE EN CAPITAL). MI PREGUNTA ES : PUEDO PEDIRLES LA MEDIDA CAUTELAR EN SAN MARTIN Y LUEGO EL EXPEDIENTE SERA REMITIDO DONDE SE ENCUENTRA EL TRAMITE PRINCIPAL? . EN CASO DE PODER HACERSE ALGUIEN TENDRA UN MODELO DE CAUTELAR PARA FACILITARME? MUCHAS GRACIAS
 #673921  por lolita12
 
Hola a todos, estoy con las causas de reajuste de personal militar y en el juzgado 1 de San Martin, me rechazaron la medida cautelar porque dice que se confunde con el fondo de la cuestion (como todos sabemos es netamente politico, ya que hay un juz nuevo hace un tiempito y antes la otorgaban) POR FAVOR ALGUIEN TENDRA UN MODELO DE APELACION, O SI ME PUEDEN PASAR EL FALLO CARROZINO, desde ya gracias a todos
 #703234  por LAI
 
Hola! Soy nueva en esto, y por lo que estuve leyendo los datos que dan en el foro son de gran ayuda, soy una joven abogada estoy recién iniciandome en la profesión y en lo que es derecho administrativo no se mucho, y en este caso quiero ayudar a un amigo que es de la PREFECTURA, que esta cobrando una medida cautelar, iniciada en Río Gallegos, pero su abogado le informó que el Juzgado de dicha ciudad se declaro incompetente para seguir tramitando el juicio alla, por una presentación que hicieron los abogados de la prefectura, respecto al domicilio del actor, es decir que según entiendo el juicio se tendría que seguir tramitando pero aca en Capital Federal.
Si alguien puede decirme por favor como puedo hacer dicho tramite, y si tienen algun modelo de presentación les agradecería mucho...

muchas gracias desdes ya...
saludos
lauraito aroba hotmail punto com
 #703235  por LAI
 
antes me olvide de poner por que se habia hecho la medida cautelar! perdon!! es por reajuste de haberes, la persona es un trabajador de la prefectura en actividad! y otro dato no menor, es que a partir del otorgamiento de la medida cautelar, su sueldo disminuyo en un 10 % aproximadamente.
eso es todo! muchas gracias
 #707544  por drrosales
 
Buen día Foristas,

Les cuento que en el Juzgado Federal 1 de Resistencia, estan concediendo las medidas cautelares a personal de las FFAA y FF de Seguridad. Los resquisitos básicos son en caso de los retirados acreditar domicilio en la jurisdicción y en caso del personal en actividad demostrar el servicio en la zona, ergo necesitan de algun certificados de servicios en algún cuartel, destacamento, escuadrón etc.
 #744519  por icfy911
 
Hola! alguien podria decirme si los derechos de los juicios de los militares conta el estado nacional por la diferencia de haberes, pueden cederse? Urgente!!!!
 #747325  por eugeniabrest
 
No había visto estas respuestas. Yo plantee la cautelar y la rechazaron. Si siguen necesitando modelo avisenme y les envío los que tengo.-
Saludos.
M. Eugenia.-
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11