Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda Judicial Simple

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #706317  por martincho2044

Buenas tardes colegas, tengo una cliente donde tiene un hijo extra matrimonial, ahora mi cliente esta casada con dos hijos mas de este matrimonio. ella solicita una guarda judicial para que este hijo entre con los beneficios de la mutual que goza su actual esposo, etc. su ex pareja, no tiene ningún problema de darle la guarda al esposo de mi cliente ya que el menor siempre vivió con la madre y con su actual pareja.
Por favor necesitaría una Orientación con dicho tema. si tienen algún modelo de escrito mucho mejor o que pasos debería realizar. Sería factible que su ex pareja haga un descargo policial donde el cede la guarda a la madre y su pareja?. espero sus respuestas.
 #706507  por romulo

Debe ser en sede judicial con intervención del asesor de menores.suerte!!!!!!!!!
 #706572  por ELISEA_SEP

Tenes que plantear una guarda judicial con fines asistenciales:
-El padre tiene la tenencia
-Que el menor vive con ellos desde siempre
-Que la madre del menor presta consentimiento del tramite que se esta realizando.-
Presenta: certificado de residencia y convivencia y testigos-
Es similar al esquema de una informacion sumaria