Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliacion moratria o AUTE noticia ultimo momento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #707420  por lawyer2007

Se corren rumores de que se estan cambiando a último momento
la ampliacion de la moratoria por el AUTE asignacion universal de la tercera edad
Se saca solo con el ADP no tiene retro y para mujeres 60 hombres 65 se hace directamente en la UDAI por el interesado, alguien sabe algo mas.....
Para mi es un error terrible de el gobierno si esto es asi ,si bien parece a simple vista mas economico que la moratoria es un error porque el que la recibe no va a pagar nada
y asi que le otorguen el 50 porciento como se habla es igual practicamente que la moratoria en la que se descuenta la cuota y si aumentaran
un poco la cuota seria igual recibirian lo mismo. Queda mejor la moratoria porque si bien
sabemos que es un cuento chino ( se compran aportes que nunca se trabajaron realmente y es totalmente lejitimado
por las leyes ) al pagarse su propia deuda se ve algo mucho mas legitimado que el UATE en lo que parece un regalo del gobierno sin consenso y reaviva la critica a las asignaciones que para mi no estan mal pero al jubilable me parece que se deberia darle una jubilacion quedarian mejor y les sale a la larga igual.
No se a ustedes que les parece, enciendo la polemica por ahi a alguien les llegue algo de nuestras opiniones Saludos de Lawyer2007
 #707457  por anita50

alcirana escribió:Alguien lo planteó en agosto de 2010 como una alternativa, pero nada oficial, adónde lo escuchaste?
LA INFO DE LA SUPUESTA AUTE, LA SACARON DEL PORTAL DE SOLODERECHO PREVISIONAL, NO CREO QUE SE IMPLEMENTE, QUE PASARIA ENTONCES CON LOS QUE TIENEN APORTES DE 10 ,15 O 20 AÑOS, SE LOS COMERIA EL ESTADO NO SE PREGUNTO ..SERIA UNA ESTAFA GROSA , Y EN UN MOMENTO ELECTORAL ,NO CREO , SEAMOS POSITIVOS, ESPEREMOS BUENAS NOTICIAS, CASO CONTRARIO PREGUNTO NOS QUEDARIAMOS SIN TRABAJO ,, NO CREO EN ESTO ,,,, :lol: :lol: *cumple*
 #707459  por lilita09

Seria un pequeño aumento y mayor integracion dado que este benef. esta vigente hace varios años desde luego que con un grupo reducido, empezaron con $60 luego paso a $120 y ahora..... :roll: :roll: :roll: es mas de lo mismo están tratando de remendar algo y así achicar gastos,con la moratoria estarían mas en rojo d_sweet
 #707576  por cristiancordoba

Como están las cosas hoy, las personas que van cumpliendo la edad, no se pueden jubilar si no tienen aportes y están generando malestar entre los jubilados que han hecho los aportes. Una AUTE es totalmente legítima, y en todo caso, va cubriendo las necesidades básicas (615 en lugar de 800 pesos) y la cobertura del PAMI (seguramente con la obligación de controles médicos periódicos). Y mientras, con el tiempo a lo mejor se extiende la moratoria por ley (o no), y en caso afirmativo, se convertirá la AUTE en JO acogiéndose a la moratoria. Y los que pueden bancársela sin AUTE aportarán como RD o como MT y cuando lleguen a los 30 años de aportes pedirán la JO, COMO SIEMPRE HA SIDO. La AUTE no es obligatoria y exlcuyente de por vida de la JO. Despotricar contra una medida de profundo contenido social como la AUTE, la puedo comprender desde el punto de vista de los gestores/abogados que nos quedamos sin esos posibles clientes, pero no la justifico ni la comparto. Pero repito: hoy por hoy en mi UDAI si no tienen aportes NADIE se jubila, ni siquiera las empleadas domésticas porque las verificaciones dan negativas. Así que yo no los considero potenciales clientes. Y por enésima vez: para los abogados previsionalistas hubo vida antes y la habrá después de la moratoria de autónomos: El derecho previsional es MUCHO MUCHO más que una circular o una moratoria . Saludos a los trabajadores previsionalistas.
 #707622  por lawyer2007

Yo estoy de acuerdo con la asignacion universal por hijo, el fundamento principal es que si el estado se la puede dar a una persona que esta en blanco mucho mejor para el que esta si trabajo o en negro y quiero que gane la presidenta aclaro, y porque quiero que gane me parece mejor dar una jubilacion
porque sale igual para el estado, si alguien dice lo contrario que lo fundamente, y ademas tiene muchos puntos a favor..
1.- La jubilacion es un reconocimiento al trabajo de la persona,o el premio al trabajo de la vida de una persona, se estaria reconociendo a todos los que construyeron a la argentina aunque no le aporten y el estado se ve devolviendo lo que ha recibido de su pueblo.
2.-No se puede reemplazar por otra cosa el sentido es distinto
3.-Darla es mejor, una asignacion crea un mar de beneficios iguales y al final todos van a tener una y va a parecer que nadie la tiene, me siguen, con el tiemo se va a perder el valor de la misma y si no se puede mantener y el valor es minimo la gente va a reclamar y ahi puede estar el problema a futuro.
4.-La gente se quiere jubilar o por lo menos es mi experiencia de mucho tiempo haciendo jubilaciones y muchos no reciben ningun beneficio y disculpen si no estan deacuero puede ser solo mi punto de vista sobre lo que veo en mi trabajo pero me parece que si van a buscar una asignacion algunos se pueden sentir en el fondo ofendidos, porque??. porque ya se han jubilado un monton de personas con la moratoria que hoy perdió vigencia y lo ven como una injusticia y creo que tambien van a ver como una injusticia que cobre menos con una asignacion que el que se jubilo con esta y que solo porque nacieron en distinta fecha no pueden acceder a la misma y se remonta en sus conciencias el hecho que la ley debe ser igual para todos que aunque este plasmada en nuestra constitucion y a veces parece no cumplirse, esta idea la llevamos todos en nuestra conciencia como seres humanos es implicita de el ser humano desde que nacemos .
Saludos de Lawyer2007
 #707654  por cristiancordoba

Lawyer, qué buen mensaje que escribís, expresando las disidencias de una manera fundamentada y respetuosa. La pena es que llame la atención frente a los comentarios destemplados que suelen abundar. Las disidencias que tengo con vos son mínimas, tal vez inexistentes: solamente que hay alguna gente (MEDIOS-Clarín) que se encarga de remarcar que la gente que aportó está descontenta porque otros que aportaron se jubilaron, solamente eso. Pero ya sabemos que la entelequia "la gente" se usa para lo que sea menester. Lo que yo quise decir no es que la AUTE sea mejor que la jubilación, ni siquiera que políticamente más conveniente. Pero tiene su lógica también, y nadie puede discutir ni su legitimidad ni su justicia. En otros países existe esa mínima cobertura de parte del Estado para las personas mayores que de otro modo no tendrían ningún otro ingreso. Pero como toda decisión política entre varias opciones, es una cuestión de oportunidades, y se puede estar o no a favor, pero suponemos que los que toman la decisión han estudiado los pro y los contra. Hasta ahora la política previsional y social del gobierno ha tenido muchas más luces que sombras según mi saber y entender. De todos modos, no nos enrosquemos tanto, todavía son conjeturas. Pero aguante la discusión, el intercambio de ideas, sin agresiones, ni expresiones destempladas tan poco propias de personas educadas para temas tan sensibles como proteger la libertad, el patrimonio y el honor de nuestros clientes.
 #707678  por lawyer2007

Cristian por lo que me comentaron la estan tomando, si bien por ahi dicen que esta todo resuelto, no se mas que RPA el comentario no es oficial .
Con respecto a que otros paises la adoptaron, si es verdad cristian un ejemplo es la ayuda social italiana de 700 euros, pero no nos olvidemos que
se ha creado sin que antes hubiere habido otro forma de obtener un beneficio que para mi idea es mejor y si bien tiene sus controversisas creo que la otra opcion generaría mas rechzos, reitero parece algo mas legitimado la moratoria.
De todas formas yo particularmente no estoy de acuerdo con las comparaciones o aprender de otros Paises, cuando lo mejor seria crear
nuestras propias iniciativas de gobierno y no " copiarnos de los otros" pues caeriamos en este tipo de confusiones ademas la presidenta cristina CFK screo que se aparta de muchos modelos que demostraron ser una mentira a favor del Capitalismo desenfrenado.
Ideologias ,cultura, diferencias geografica,etnia,crisol de razas ,son muy distintas conloque una cosa puede ser buena para un pais pero para otros no .Fijate que EE-UU posee pena de muerte en algunas regiones, no por eso me parece que funcionaria en nuestro pais.
De todas formas si la idea es que salga la AUTE bueno es una ayuda y no hay que menospreciarla solo hago saber mi punto de vista de lo que para mi puede ser mejor independientemente de que si,a mi me conviene la moratoria como a muchos que estamos en esto la idea es que existen muchos fundamentos muy logicos para expresarse a favor de una Ampliacion y a favor de lo mejor para este gobierno que hace lo posible en sus manos para ayudar a los antes "DESAMPARADOS SOCIALES" saludos otra vez Lawyer2007
 #709322  por theflame

sr. lawyer ud esta muy bien informado, yo lo se de muy buena fuente gubernamental le comento que han visto su publicacion y le ha gustado mucho su opinion al respecto gente que esta en el tema y lo felicito por su forma de expresarse respetuosa y analiticamente convincete.