Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de alimentos tenencia y regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #701709  por khatib

Estimados colegas:
Luego de no haber llegado a un acuerdo en la etapa previa, voy a presentar la demanda por alimentos, tenencia y regimen de visitas.
L a verdad es que es mi primera demanda de alimentos. La tengo como quien dice reposando, ya que tratandose de los derechos de los niños no quiero apresurarme.
Quizas no sea muy bienvenido el pedido que voy hacerles, pero realmente lo necesito para asegurarme que no me olvido de nada.
Podrán pasarme un modelo donde consten las 3 peticiones en el mismo escrito, o bien me pueden aconsejar sobre algo importante que no debo olvidar. La verdad es que me largué sola en la profesion y no quisiera cometer errores, pero la realidad es que tengo millones de dudas.

Gracias,
 #707692  por coy

Hola y tranqui, si estamos aca es porque a todos nos pasa con temas nuevos.
Tené especial consideración de los datos que obtuviste de la etapa previa. Tal vez algunos temas tuvieron algún punto de consenso y te servirá para plasmarlo en la dda, y que la otra parte no se sienta tan atacada, tal vez si cedes en algo el otro también lo haga, tal vez no. Por lo gral para el padre es un tema importante poder tener flexibilidad al momento de las visitas y la madre lo tenga como caballito de batalla. No se a quien de los dos representas, supongo a la madre porque decis que inicias. Por lo gral es ella quien tiene la tenencia de los hijos menores y si deja un poco de terreno libre para las visitas, tal vez logres a ojos del juez más dinero o algún otro beneficio que solicites como obra social, pago de cuota de colegio, etc. Siempre dejá en claro , en el acápite de alimentos que el padre tiene libertad para aportar alimentos en especie, como ropa útiles juguetes, además de la cuota, de esta forma también lo comprometes, sino solo le deposita el $ y chau.
Ahora con la forma de la dda, tenes que pedir el formulario en receptoría de expedientes( ahí te lo graban en pen drive o cd), el formulario te indica como completarlo. No olvides acreditar el vínculo con todas las partidas en original y fotocopia y pedir que se certifiquen por secretaría. Acompaña ius y bono con la dda.
En cuanto al monto de los alimentos dependen de la capacidad del alimentante y de la prueba que aportes respecto de los gastos que irroga el cuidado de los niños.
Que tengas suerte!!!
 #707695  por coy

Con respecto de las cuotas , no te olvides de poner que o bien son durante los doce meses del año, o bien habrá una cuota de refuerzo al comienzo del año escolar. Y dejá bien en claro el reajuste de la cuota alimentaria fijando tasa activa del Bco. Nación en forma semestral. Así te ahorras un problema a futuro con el reajuste. lo ideal es que se abra una cuenta a favor de la madre de los menores, para el caso de incumplimiento de la cuota alimentaria, será más fácil demostrarlo.
Si había bienes prestale especial atención a la división de la soc. conyugal ( te corresponde el 10% del valor de los bs si lo pactaste con tu cliente)
Cualquier duda....