Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me denegaron una jubilacion por la verificacion!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670547  por caro J.

hola chicos, estoy indignada, esta jubilacion la ingrese el 27 de mayo de 2010, cuando mandaban a verificar una de cada 30 mas o menos, y tuve la mala suerte que me mandaron dos a verificar, las presente en catamarca, una es de cordoba y otra de catamarca, la de cordoba salio bien y la de catamarca mal.
Las verificaciones fueron iguales, fueron a lo del empleador, por supuesto advertidos por mi,de lo que tenian que decir, ambos reconocieron la relacion laboral, luego de la verificacion pasaron a legales (codigo 82) luego a computos(15) y luego fueron acordada y denegada, casi un año despues.
Ahora me voy como trompada a presentar un recurso porque si legales de cordoba resuelve a favor y legales catamarca resuelve en contra, estos ya es cualquier cosa, en que se basan para resolver denegando o aprobando un beneficio??? estoy como loca, me gustaria saber si a alguien de cordoba ya les han denegado alguna jubilacion de sdm que hayan ido a verificar, que hayan estado advertidos los empleadores y que sin embargo le hayan denegado el beneficio, muchas gracias..
 #670647  por fito657

Caro, la verificación negativa en los sdm fue una bajada de linea para que no se comprase aportes baratos, ahora estos funcionarios de la anses por querer ser mas papistas que el papa exageraron la nota hasta desvirtuar la jubilación de los empleados domesticos.
Lo contradictorio es que por radio un funcionario del Ministerio de trabajo aconsejaba a las amas de casas a aportar a servicio domestico (para jubilarse ellas) y de paso teaner una obra social. Como se ve ésto es un ......... y nadie sabe para donde correr.
 #670678  por sofia01

en Córdoba, a mi me denegaron una jubilación SDM, sin hacer ni siquiera la verificación, nunca fueron.
y encima hasta hoy dos meses de ser denegada no logro que me notifiquen. por que inicie en una Udai y la remitieron a otra del in terior
de la provincia.
y en otras dos SDM reales, que inicie en septiembre con todo en orden, fueron a verificar, pero los inspectores parece que lograr intimidar a los empleadores, que reconocieron ser dadores de trabajos, pero por lo que parece los asustan con el tema de por que no pagaron en tiempo los aportes y no quisieron firmar el acta. así que tambien denegadas. ahora lo peor es como recurris esto, y encima las clientas se enojaron conmigo en lugar de enojarse con sus patronas. por que pagaron pero no van a tener la jubilación al menos por ahora, ya vere que hacer.
 #670773  por tormenta

Tendrias que ver ambos expedientes, porque depende mucho de la ambiental el resultado de la verificacion. Advertiste a los vecinos? A mi me denegaron una por la ambiental y presente recurso a la CARSS; todavia no esta resuelto.
 #671214  por walter_cba

hola yo tengo una desde noviembre a verificar y hace 2 semanas citaron directamente para el 27/1 a la daddora a anses, segun me comento la sra salio todo bien. todavia esta en verificacion, esperemos que la aprueben!!! yo lo presente en udai II cordoba y ala dadora la citaron en anses I
 #671417  por caro J.

chicos alguien tiene un modelo de recurso de reconsideracion??porque voy a ir con la dadora de trabajo, ya saque un turno, hice un escrito pero me gustaria ver algun modelo para presentar en anses y puedan reveer la situacion, gracias
 #707810  por aleja0410

HOLA CARO!! QUISIERA SABER COMO TE FUE CON EL RECURSO DE RECONSIDERACION!!! YO INICIE UN MONTON Y ME DIJERON QUE ME LAS VAN A DENEGAR HASTA AHORA ME LLEGO LA NEGATIVA DE UNA POR FAVOR ME PODES COMENTAR COMO TE FUE. GRACIAS